Currywurst al estilo mrithail
July 12, 2007

Este post se lo voy a dedicar a Shavart, porque es un cocinillas y porque el muy mamón se va a ir todo agosto a estudiar alemán en Berlín.

El currywurst es un plato alemán de comida rápida que conocí cuando estuve en Alemania hace un par de años y que al parecer es común en Berlín, Hamburgo y la cuenca del Ruhr. No suele servir de comida única, ya que las raciones que te sirven son pequeñas y sólo sirve para matar el gusanillo, pero si lo preparas en casa eso cambia ^^.

El plato consiste en una salchicha troceada y servida con una salsa hecha a partir de ketchup y curry, y que suele ir acompañada de un trozo de pan o de patatas fritas. Después de haberlo probado varias veces, descubrí que el tipo de salchicha no es uno prefijado, ya que varía dependiendo del local en el que lo pidas, y la salsa también varía, pudiendo estar ya mezclado el curry con la salsa, o poner primero el ketchup y luego espolvorear el curry o incluso incorporar otras especias… vamos, que básicamente puedes hacerlo como te de la gana, y por eso os voy a contar cómo lo preparo yo.

currywurst 1

Como ingredientes se necesita un paquete de salchichas (dependiendo del hambre que se tenga y del tamaño de las salchichas, puede servir para una o dos personas), ketchup, curry y un tarrito de arroz basmati de esos de hacer en el microondas en un minuto.

Y el método de preparación, pues tan sencillo que a parte de entrar en la categoría de comida rápida, este plato lo hace en la de comida de supervivencia: se ponen las salchichas en un plato junto con el tarrito de arroz; se mete al microondas y se calienta todo; a las salchichas se le echa ketchup y curry al gusto (esto se puede hacer antes o después de meterlo al micro), para después trocearlas y revolverlas para que quede bien mezclado; y por último se saca el arroz del tarrito y se sirve junto a las salchichas. Es importante que el arroz se mantenga blanco, para rebajar un poco el fuerte efecto del ketchup y el curry, y también es aconsejable tener a mano un trozo de pan.

¿Recomendación de cantidades? el ketchup justo y mucho curry ^^ ¿y de presentación? después de haber revuelto y mezclado el ketchup y el curry, espolvorear un poco más por encima.

currywurst 2

Y bueno, eso es todo de momento… espero que hayais disfrutado con las fotos, y que lo prepareis en casa, que como podeis ver es tremendamente sencillo y no se tarda nada (y está buenísimo) ^^.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

6 Comments

Pablo

Pues que sepas que tiene una pinta horrible. Si me hubieras invitado a la cata te podría haber hecho una de esas “reactions” tan molonas que salen en Yakitate. Curi, curi~ CURRYBUST!

July 12, 2007 | #

hanachan

Yo tengo esa misma vajilla x’D

July 13, 2007 | #

mrithail

Pablo, con pinta horrible, pero bien rico que está xD. Y joder, no voy a ir invitando gente a mi casa cada vez que cocino, ¿eh? sobretodo estas semanitas que estoy, he estado y estaé solo en casa, que sino no voy a tener nada de tranquilidad xD

hanachan, el día que empiece a poner fotos de platos que haya cocinado y en los que no aparezcan ese mantel y esa vajilla, mis lectores se sentirán defraudados xD

July 13, 2007 | #

NaiuS

Qué buena pinta tiene eso :D_

Buen verano y todavía tenemos una quedada pendiente xD.

July 14, 2007 | #

Shavart

Cuando volví de Berlín me preparé alguna pero en vez de echarle curry de ese pillé una salsa heinz de curry con piña que está muy rica. xD

July 14, 2007 | #

mrithail

Hostia, pues con curry y piña tiene que estar bien rica :D~

July 14, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.