Enano Rojo: 5ª Temporada

Enano Rojo

Título: Enano Rojo. Título original: Red Dwarf. Temporada: Quinta Temporada. Año: 1992. Género: Humor, Ciencia-Ficción. Origen: Inglaterra (Reino Unido). Idioma Original: Inglés. Episodios: 6 x 25 min. Color o B/N: Color. Creadores: Rob Grant, Doug Naylor. Guión: Rob Grant, Doug Naylor. Música: Howard Goodall. Intérpretes: Chris Barrie, Craig Charles, Danny John-Jules, Robert Llewellyn y Hattie Hayridge.

Bueno, pues siguiendo con esta racha de series… el otro día terminé de verme la quinta temporada de Enano Rojo.

Para los que no conozcan esta serie, decir que es una producción británica que consta de 8 temporadas (52 episodios en total) y que está ambientada en el espacio en un futuro bastante lejano. Enano Rojo es una nave minera que sufre un escape de radiación, de la cual los únicos supervivientes son Lister, un humano que en ese momento se encontraba en animación suspendida y que despierta 3 millones de años más tarde, y Gato, un ser vivo que es el resultado de la evolución durante esos 3 millones de años de la descendencia de la gata de Lister, que estaba escondida en las bodegas. A parte de estos dos personajes, también está Holly, el ordenador de a bordo, con un cociente intelectual de 6000 (equivalente a 6000 monitores de gimnasia, según la propia serie), que a su vez mantiene en forma de holograma a Rimmer, el superior de Lister (y que son completamente antagónicos). En la segunda temporada aparece otro personaje más, Kryten, un androide de servicio que encuentran en una nave abandonada.

La serie se alimenta de un humor inglés absurdo que a mí paricularmente me encanta y que en la mayoría de capítulos está a un nivel bastante alto, o al menos yo me descojono de mala manera con ellos, los que la hayan visto en cualquiera de las emisiones en ciertas autonómicas españolas (Telemadrid, Canal Sur y Canal 9) o recientemente en la televisión por satélite (Album TV) sabrán a lo que me refiero.

Las 4 primeras temporadas, que son las emitidas en las autonómicas, pueden encontrarse con el doblaje original, que es fantástico, esta quinta temporada, sin embargo, sólo se emitió por satélite y el equipo de doblaje cambió (y el resultado es bastante malo, de hecho yo he preferido verla en versión original), y el resto sólo pueden verse en versión original.

Y bueno, sobre esta quinta temporada en concreto… pues nada, la mayoría de capítulos mantienen el altísimo nivel de la segunda, tercera y cuarta temporadas (la primera estaba muy bien, pero le falta un poco de fuerza), y si os gustó lo anterior, y pues esto os gustará igualmente.

Lista de epidosios de la quinta temporada:

  1. Holoship

  2. The Inquisitor

  3. Terrorform

  4. Quarantine

  5. Demons and Angels

  6. Back to Reality

Enlaces relacionados: