20 mejores novelas geeks

Pues nada, gracias a un post de ayer de Sombra Digital, me he enterado de que Guardian Unlimited ha hecho una encuesta para encontrar las 20 mejores novelas de ciencia ficción con temática geek escritas en inglés desde 1932, y cuyo resultado es el siguiente:

La verdad es que aunque no conozco todas, he de decir que en la mayoría de las que he leido, estoy bastante de acuerdo. De la lista he leido Nineteen Eighty-Four (1984), Brave New World (Un Mundo Feliz), Neuromancer (Neuromante), The Colour of Magic (El Color de la Magia), Watchmen (Watchmen), Cryptonomicon (Criptonomicón) y The Man in the High Castle (El Hombre en el Castillo) y actualmente tengo en mi posesión y en mi lista de pendientes Do Androids Dream of Electric Sheep? (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?).

De la lista hay algunas cosas que me sorprenden bastante: una de ellas es la elección de The Colour of Magic, ya que aunque el libro está bastante bien, no lo veo muy acorde con la temática de la votación; otra es la aparición de Watchmen, aunque simplemente por el hecho de ser una novela gráfica, porque hay que decir que Alan Moore es un auténtico genio; una más, la ausencia de 2001: A Space Odissey de Arthur C. Clarke; y por último, la aparición de 3 títulos de Neal Stephenson, siendo el autor más representado, aunque no me sorprende para mal, ni mucho menos, sino que lo hace porque es un autor que me encanta y me sorprende coincidir con la gente en ello (aunque claro, supongo que los encuestados serían geeks, así que… :P).

Así que nada, a ver si termino con la lista de libros que tengo pendientes (este semana intentaré colgarla dentro de la propia web, que ahora la tengo en una externa y que por cierto, no me gusta nada) e intento conseguir los que me faltan de la lista para leerlos (uno ya se de dónde lo voy a sacar).

Por último, y para terminar referenciando a la misma persona con la que empecé, decir que Sombra habla bastante bien de John Brunner, un autor del que no conozco nada, pero que en cuanto pueda trataré de echarle un ojo.

actualización (13 de Noviembre de 2005): Bueno, me he puesto y ya he hecho la lista dentro de la web… la tenéis en este enlace.

Enlaces relacionados: