µTorrent 1.2

uTorrent Bueno, continuando con programas que apenas comen recursos, ahora vamos con µTorrent, programa que descubrí gracias a la selección de enlaces que realiza Vaughamm y que por norma general suelen traer cosas muy interesantes.

El programa en cuestión, como puede sacarse de su nombre, es un cliente de Bit Torrent (programa de distribución de estilo p2p) que consume muy pocos recursos y muy poca CPU.

Como puntos positivos, hay que decir que no requiere instalación y que arranca al instante, sin tediosas ventanas de carga (el Azureus puede llegar a tardar 5 o 6 segundos en cargar). Consume realmente pocos recursos: descargando un archivo de unos 175 MB con 60 seeds y 200 peers, consume unos 2,3 MB, que comparados con los 2,6 MB del Azureus más los entre 20 y 40 MB que consume la máquina virtual de java es realmente poco, a parte de que casi no consume CPU (cosa que si pasa con Azureus) y mantiene una velocidad muy similar al anterior. A parte de esto, soporta Universal Plug and Play, es decir, si tu Router es compatible con UPnP, el programa automáticamente abre los puertos cuando lo usas y los cierra cuando cierras el programa, sin necesidad de que configures nada. También permite infinitas descargas simultáneas, super-seeding, selecionar el archivo a descargar dentro de un pack con varios y descarga sin tracker activo.

Como puntos negativos, pues que aun no tiene versión ni para GNU/Linux ni para Mac, aunque para éstos últimos está en desarrollo y para los primeros se prevee versión en un futuro. No soporta descargas desde RSS, ni control remoto via web.

Sobre el software, que es grautito y no contiene ningún tipo de spyware ni otros malwares, pero no es open-source.

Para terminar, pues nada, comentaros que el programa de momento me está dando bastante buenos resultados, manteniendo buenas velocidades de descarga y sin apenas consumir recursos, la verdad es que es una gozada… Así que si no os gusta desperdiciar recursos, o simplemente soléis tener el ordenador bastante petado por los programas, con esto le aliviaréis un poco.

La página oficial del programa la tenéis en este enlace.

Por cierto, ¿alguien conoce alguna versión de eMule que sea tan ligera como esta y que soporte UPnP? es que ahora ando con la MorphXT, que no está mal, pero come recursos la hijaputa que no veas.