Enano Rojo: 6ª Temporada

Enano Rojo

Título: Enano Rojo. Título original: Red Dwarf. Temporada: Sexta Temporada. Año: 1993. Género: Humor, Ciencia-Ficción. Origen: Inglaterra (Reino Unido). Idioma Original: Inglés. Episodios: 6 x 25 min. Color o B/N: Color. Creadores: Rob Grant, Doug Naylor. Guión: Rob Grant, Doug Naylor. Música: Howard Goodall. Intérpretes: Chris Barrie, Craig Charles, Danny John-Jules, Robert Llewellyn

Bueno, pues este fin de semana he terminado de verme la sexta temporada de Enano Rojo, y bueno, es una temporada con diversas novedades, aunque quizá la más sorprendente sea que… ¡no aparece el Enano Rojo! Al inicio de la temporada se nos pone en situación, y es que la Enano Rojo ha sido robada, y la tripulación (excluyendo a Holly, que por supuesto va en la ER) va tras ella a bordo del Starbug. Otras sorpresas son que, por ejemplo, Rimmer comienza la temporada tal y como terminó la anterior, pero esta la concluye como holograma compuesto por luz sólida… es decir, puede volver a comer, tocar, sentir… A parte de esto, decir que no me gusta el final de la temporada… básicamente porque es un final abierto, que te deja en vilo y con un “continuará”; y si esto me ha jodido a mí, que tengo las siguientes temporadas completas, no se como se sintieron en su momento los espectadores ingleses, dado que entre la emisión de la sexta (1993) y la de la séptima (1997) temporada pasaron nada más y nada menos que 4 años…

Sobre los episodios… bueno, hay dos bastante flojos, como son “Legion” y “Gunmen of the Apocalypse”; seguidos de “Psirens” y “Out of time” que mejoran bastante, y para terminar con Emohawk, que es un homenaje al episodio del “Polymorph” de la tercera temporada bastante bueno, y “Rimmerworld”, que a mi gusto es el mejor episodio de esta temporada. En general me ha parecido más floja que las anteriores, pero aun así consigue defenderse con soltura y rallar a buen nivel… pero bueno, tampoco se puede esperar que las series sigan siendo cojonudas año tras año, ¿verdad?, a parte del hecho que, aunque es más floja, sigue estando bastante bien, pero entre otras cosas le falta el toque especial de Holly, que su ausencia se nota bastante.

A diferencia de las anteriores temporadas, que se encontraban dobladas al castellano (bueno, el doblaje de la quinta temporada os recuerdo que lo llevo a cabo otro equipo que francamente lo hizo lamentable y era preferible verla en versión original), ésta únicamente se encuentra en versión original, porque lo que hay que afinar el oido… o echar mano de los subtítulos del DVD, que se pueden encontrar fácilmente por internet y pesan bastante poquito, aunque respecto a este hecho, estoy considerando la opción de traducirlos al castellano para que estas últimas temporadas puedan llegar a más gente… pero bueno, depende de cómo me encuentre de ánimos.

Lista de epidosios de la sexta temporada:

  1. Psirens

  2. Legion

  3. Gunmen of the Apocalypse

  4. Emohawk (Polymorph II)

  5. Rimmerworld

  6. Out of time

Enlaces relacionados: