De Slipknot para sus fans

He traducido y adaptado el mensaje para los fans de Slipknot que aparece en su último disco, 9.0: Live, ya que al estar escrito en inglés, no todos podrán entenderlo. Espero que lo disfrutéis:

Es Slipknot.

Es vivir en el ojo de la tormenta.

Así es como se hacen los mitos.

En un mundo en el que la mentalidad parece ser “trabaja cada vez menos para ganar más” hemos hecho todo lo que hemos podido para trabajar más duro y conseguir lo que nos merecemos, para disgusto de los así llamados compañeros, y para el disfrute de nuestros fans, conocidos cariñosamente como Larvas. Pero vamos a volver dos años atrás en el tiempo…

En julio de 2003, Slipknot fue convocado en una mansión en Hollywood Hills. En enero de 2004 aparecimos con Vol. 3: (The Subliminal Verses), un disco que cuando saliera nos reestableciese como el mejor grupo del mundo. Y en marzo de 2004, salimos a recordarle al mundo que es lo que mejor se nos da: llevárselo a la gente, en vivo y en contacto directo.

Viajamos alrededor del mundo, de América a Europa, de vuelta a América, de vuelta a Europa, a Canadá, a Asia, a Australia, de vuelta a América, de vuelta a Europa, y entonces a Sudamérica, para terminar en América una vez más. Tocando en sitios en los que nunca habíamos estado, a veces bien recibidos, otras veces prohibidos, recorrimos los lugares más lejanos de todas partes, tocando para toda la gente posible, dando concierto tras concierto tras concierto de una completa y pronunciada locura sónica y visual. Algunos de nosotros renovamos nuestro amor por este arte. Otros llegaron demasiado lejos y se hicieron daño, pero tocaron a pesar del dolor. Otros tuvieron que vérselas con el mundo exterior mientras cuidaban de las Larvas; la gente que nos ha ayudado a llegar tan lejos y que nos sigue ayudando a permanecer aquí.

Hubo algunos conciertos en los que lamentablemente tuvimos que tocar con algunos miembros de menos (ninguno de esos conciertos aparece en este disco), pero nuestro mantra siempre ha sido: “mejor tocar que cancelar”, así que tocamos, incluso si a veces nos sentíamos incómodos. El espectáculo debe continuar. Significó mucho para la gente que estuvo allí.

El disco que tienes en tus manos contiene partes de los cerca de dos años de gira brutal por los que ha pasado el grupo, sufriendo, destruyendo, pero lo más importante, volviendo a ser una unidad, como familia, una fuerza imparable y que nunca será contada, nunca duplicada, pero siempre envidiada. Esto es un homenaje a los fans que hicieron que cada concierto fuera diferente, que cada concierto fuera especial, o más importante, VITAL, e hizo que el grupo tocase como siempre hace, como si nuestras vidas dependiesen de ello.

Tantos querían que esto fracasase. Tantos dijeron que se había terminado. Tantos apostaron y no ofrecieron sus condolencias, tratando de sobrepasar a lo que pensaban que era un caparazón esperando a morir. Bien, desde entonces y hasta ahora, esa misma gente ha cambiado de opinión, incluso nos han dado palmadas en la espalda a modo de alabanza, echándose atrás bruscamente para salvar la cara. Si hubiesen tenido algo de sentido, se habrían dado cuenta de lo que ya sabía cada Larva: NO PUEDES DESTRUIR LO QUE NO HAS CREADO.

Este disco va dedicado a las familias, amigos y gente que ha trabajado incansable para convertir a este grupo en lo que es hoy. Más importante, este disco va dedicado a los millones de fans de Slipknot que hay en todo el mundo, de Suecia a Singapur, de Los Ángeles a Nueva York, de Pensilvania a Texas, de Londres a París, de Wolverthampton a Versalles, desde Perth hasta Melbourne, de Tokyo a Kyoto, desde lo más alto de las Tierras del Norte a lo más bajo de Rio de Janeiro, dando la vuelta al mundo y volviendo, volviendo a la base, a la base que mantiene nueve hombres con nueve vidas distintas, nueve sabores distintos pero con una meta acompasada, una base en medio de la nada, en DES MOINES, IOWA.

Slipknot os da las gracias. Os gustemos o no, os damos las gracias desde lo más hondo de nuestros corazones. Han sido 10 años. Esperamos que haya 10 más.

  • Slipknot

Por cierto, el disco de momento me está gustando bastante, aunque no aporta ninguna canción nueva, sino que simplemente es un doble CD en directo… ya comentaré algo más en profundidad.

Enlaces relacionados: