Próximamente, la película de “A Scanner Darkly”

A Scanner Darkly

Pues gracias a una entrada de ayer en el blog de danipage, me entero de que se está rodando la película de “A Scanner Darkly”, basada en la novela homónima de Philip K. Dick, la cual aun no he leido, aunque está en la lista de pendientes

Y ahora es cuando os preguntaréis… ¿y si no ha leido la novela, porqué cojones le interesa? pues más que nada porque las películas basadas o inspiradas en relatos de Philip K. Dick suelen gustarme bastante, básicamente por eso, y quien sabe, quizá a vosotros os pase lo mismo si os refrescan la memoria.

Entre las películas llevadas a cabo tras una novela o historia de Dick, nos encontramos con Blade Runner, Desafío total (Total Recall), Asesinos cibernéticos (Screamers), Infiltrado (Impostor), Minority report o Paycheck, aunque estas no son las únicas, si queréis encontrar alguna más, podéis mirar en la ficha de IMDB de P.K. Dick.

A parte de por el autor, otra cosa que me llama bastante la atención de la película es el aspecto visual que le están dando, que hace una especie de animación sobre los actores reales, no se, lo veo muy interesante, un enfoque nuevo en el aspecto visual, claro, que viendo el trailer comprobamos que si tratasen de aplicar efectos por ordenador a personajes reales, la cosa iba a quedar bastante… complicada, por lo que mejor homogeneizar de esta manera.

Como último dato, pues en el reparto se encuentran Keanu Reeves, Woody Harrelson, Robert Downey Jr. y Wynona Ryder, y el director es Richard Linklater, que no se quien es, pero que ojalá haga un buen trabajo con esta película.

Para ver el trailer, sólo tenéis que utilizar este enlace.

Ah bueno, y otra cosa más que saco en claro del post de danipage, es que parece ser que la fecha de estreno será el 31 de Marzo de 2006.

Enlaces relacionados: