Bebida de cacahuetes con gelatina de tofu

Peanut Soybean Curd Jelly Hace un par de meses, en un supermercado de Antón Martín, vi una lata que la curiosidad me obligó a comprar… la foto de la lata era preciosa y enigmática, y el contenido aún lo era más… “peanut soybean curd jelly” (bebida de cacahuetes con gelatina de tofu, según la traducción de la etiqueta), y joder, como sólo costaba un euro la lata de 240 ml, pues adopté una y me la llevé a casa.

Una vez allí, empezamos las averiguaciones para ver que cojones era y como se consumía: Diana decía que era una salsa para cocinar, y yo afirmaba que si ponía bebida, es que era una bebida y se tomaba tal cual. Cuando levantamos la tapa de plástico y vimos una cuchara en ella, ambas teorías se fueron por tierra, así que decidí recurrir a internet, y la única información válida que proporcionó fue un blog en koreano, así que la lata se quedo en la nevera y la vida siguió su curso.

Peanut Soybean Curd Jelly Bueno, eso hasta que el otro día, decidí abrirla para probarla. Abrí la lata y la eché en un cuenco, el aspecto a vómito del líquido con los cacahuetes y los trozos de tofu flotando aumentaron considerablemente mi no apetito, pero me armé de valor, agarré una cuchara, la sumergí en la bilis y lo probé, para a continuación hacer una ronda de prueba por todos los habitantes de la casa. ¿El resultado? Un sabor muy extraño que dejaba un regustillo mezcla entre dulce y amargo, no se, algo muy raro, así que cogí el cuenco y lo metí en el microondas, a ver si la cosa cambiaba. Una vez calentado, nueva ronda de prueba, y la conclusión fue que el sabor ahora era más intenso, pero sabía exactamente igual, así que decidí resevar el contenido de la lata para sacarlo a la terraza y comprobar la aparición de nuevas formas de vida con el paso del tiempo.

Finalmente, este experimento también se vió truncado, ya que en vez de sacarlo a la terraza, lo dejé encima de la mesa, y tras media hora con ese olor inundando mis fosas nasales, empecé a sentir naúseas, así que cogí y lo tiré por el retrete.

Ahora la duda que tengo y planteo… ¿alguno de vosotros ha probado esto alguna vez, o al menos sabe cómo cojones hay que consumirlo correctamente? toda información es bienvenida para venideros experimentos ^^.