YUKAI PowerMust 800 USB

Desde el miércoles tengo funcionando el SAI que tanta falta parecía que me iba haciendo, y la verdad es que de momento estoy muy contento con las pruebas que he realizado. Me he comprado un YUKAI PowerMust 800 USB, de 800 Voltio-Amperios (unos 480 Watios) y con el que probando, he llegado a estar unos 20 minutos funcionando sin red eléctrica.

Una de las cosas que me ha sorprendido es su tamaño, que creía que eran algo más pequeños… pero teniendo en cuenta que es una batería, no se porqué podía esperar otra cosa. Eso sí, tampoco es inmensamente grande… según el manual, mide unos 330x100x140 mm. Otra de las cosas que no esperaba son los enchufes que lleva, que según las descripciones en las diferentes tiendas sabía que eran 3, pero pensaba que eran del estilo de los enchufes que hay en las casas, pero sin embargo son como los de la fuente del ordenador, lo cual es un poco putada, ya que pretendía utilizarlo para enchufar un par de aparatos más a parte del ordenador (entre ellos, el router). Eso sí, el aparato no se calienta demasiado y prácticamente no hace anda de ruido.

El SAI se conecta al ordenador a través de un puerto USB o de un RS-232 (yo he preferido utilizar este último) y viene con un software de gestión que es bastante completo, permitiéndote controlar cuando realizar un apagado automático en caso de fallo del suministro eléctrico, así como los avisos a dar en casos de error o fallo del suministro, permitiendo usar tanto e-mail como SMS, gestión remota y visualización gráfica del estado del sistema compuesto por ordenador y SAI.

Y no se, la verdad es que estoy bastante contento con él… y de hecho ya le he sacado partido, que esta mañana han venido a arreglar la nevera y han tenido que cortar el circuito eléctrico en el que se encontraba… y en el cual también está mi ordenador, así que ha sido cuando he hecho la prueba de aguante de la batería.

Bueno, por último comentar que la caja viene con un par de cables de alimentación, el cable de entrada del SAI, un cable RS-232, un CD con el software y el manual de usuario.

Gracias a Bad_CRC por la recomendación del SAI en cuestión ^^.

PC + SAI