¡El Cielo se nos Cae Encima!

Pues como cada año en el que Uderzo saca un cómic de Asterix, me lo han regalado por navidades. Y como en cada año en el que Uderzo saca un cómic de Asterix, me voy decepcionando un poco más.

Asterix Título: ¡El Cielo se nos Cae Encima! **Guión: **Albert Uderzo. Dibujo: Albert Uderzo. Año: 2005. Género: Aventura, Humor. Idioma: Castellano. Editorial: Salvat Editores, S.L. Páginas: 47. Tamaño: 300 x 230 mm. Precio: 9,90€.

Este nuevo cómic de Asterix, la verdad es que aunque es decente, rebaja mucho la calidad con respecto a los grandes clásicos de esta saga… la verdad es que desde que Uderzo se quedó solo y tuvo que hacerse los guiones, las cosa fue perdiendo fuelle, pero esta vez es que ha sido exagerado, con una historia pobre y que no viene a nada… lo único coherente es una frase del final que dice “¡Yo también puedo realizar milagros! Para borrar esta grotesca aventura, voy a hacer que los galos nunca la recuerden.”, pero la cosa es… ¿podrá hacer que yo tampoco la recuerde?, ojalá, pero me temo que no va a ser el caso.

Eso sí, lo que me resulta curioso es la analogía que se realiza en el cómic, en la cual se presenta el asalto tanto del cómic americano como del manga japonés a Francia, presentando a los primeros como “los buenos” y a los segundos como “los malos”… ¿será que Uderzo tiene miedo a perder cuota de mercado respecto al manga, que con tanta fuerza ha entrado en nuestro país vecino? Desde luego si sigue guionizando así, cualquiera conseguirá arrebatarle a sus lectores.

Este cómic sirve para darle una lectura rápida y poco más, pero desde luego pienso que no vale los 9,90€ que marca la contraportada… a no ser que ya lo compres en plan coleccionista para tener todos los números de Asterix (como en mi caso, aunque hoy me he dado cuenta de que me faltan dos números, pero pronto subsanaré ese fallo).

Enlaces relacionados: