Oldboy

Oldboy Título: Oldboy. Año: 2003. Género: Drama, Suspense, Acción. Origen: Korea del Sur. Idioma original: Koreano. Duración: 120 minutos. Director: Chan-wook Park. Guión: Garon Tsuchiya, Chan-wook Park. Fotografía: Jeong-hun Jeong. Música: Yeong-wook Jo. Intérpretes: Min-sik Choi, Ji-tae Yu, Hye-jeong Kang, Dae-han Ji, Dal-su Oh, Byeong-ok Kim, Seung-Shin Lee.

Sinopsis: Da-esu Oh es un padre de familia que es secuestrado en medio de la noche y encerrado en una habitación, en la que permanece sin ningún tipo de comunicación y sin que le digan los motivos por los que ha sido encerrado. Al cabo de 15 años es liberado, y tiene unos pocos días para averiguar porqué fue encerrado.

Comentario: Oldboy es la segunda película de la denominada “Trilogía de la Venganza” de Chan-wook Park, siendo la primera “Sympathy for Mr. Vengeance” (una película muy buena y bastante dura) y la última “Sympathy for Ms. Vengeance”(esta anda en la lista de pendientes todavía). Eso sí, en esta trilogía, al menos en las dos primeras películas, no hay conexión ni de trama ni de personajes, lo único que las une son los deseos de venganza.

La película ha conseguido mantenerme enganchado en todo momento, y es que está contada de forma que la trama no decae ni un solo instante, mostrando la lucha interna de una persona que se mueve entre la venganza, la curiosidad y el amor. Una película muy recomendable.

Como comentario ajeno a la película, me gustaría deciros que le vayáis echando un ojo al cine koreano que nos va llegando, porque porque a parte de ser de lo mejorcito del cine asiático, nos están trayendo a España algunas películas suyas que son muy buenas, y que a mí gusto lo van situando como uno de los países con mejor cine.

Enlaces relacionados: