iPod Camera Connector

Este año los Reyes Magos entre otras cosas me han traido el iPod Camera Connector de Apple, y la verdad es que es bastante interesante… es un dispositivo que conecta la cámara digital al iPod y permite transferirle las fotos, lo cual viene bastante bien, sobretodo a la hora de hacer viajes largos y no tener que dejarte una pasta en tarjetas de memoria.

iPod + Camera Connector De tamaño es muy pequeño, mide 37 x 31 x 10 mm (más pequeño que una caja de cerillas), y es que simplemente es un adaptador de USB a Dock connector del iPod, todo el software que podría ser necesario lo lleva de serie el propio reproductor, lo que es un gran punto a su favor. Este software presenta unos menús muy claros y sencillos, lo que presenta una nula dificultad a la hora de tener que usarlo.

Respecto a la transferencia, el dispositivo transfiere todo lo que pilla por delante, ya sean imágenes o videos, y en la prueba más larga que he hecho transferí 62.8 MB en 5’ 15”, lo que son unos 204 kB/s, cosa que tampoco está nada mal (aunque para pasar una tarjeta de gran capacidad se puede tardar bastante). Una vez transferidos los archivos, si el formato en el que se encuentran es compatible con el iPod, permite visualizarlos exactamente igual que si hubieses realizado una sincronización con el ordenador; en los que no visualiza, te muestra un mensaje indicando que no puede hacerlo. Cada tanda de transferencias es guardada en una carpeta distinta y en el menú del iPod se accede a ellas como galerías diferenciadas (Roll #1, Roll #2, etc).

La compatibilidad del dispositivo con diversas cámaras depende del protocolo usado por la cámara, soportando el PTP, el Type 4 y el Almacenamiento Masivo. En mi caso, con una Polaroid ION 230 me bastó con configurarla como dispositivo de almacenamiento masivo (mi cámara permite elegir el protocolo de comunicaciones por puerto USB) y no tuve ningún problema para usarla. Eso sí, con el protocolo de Almacenamiento Masivo sólo transfiere los elementos de la carpeta DCIM de la tarjeta, con los otros protocolos sí transfiere los videos e imágenes que la cámara no guarde en la carpeta DCIM. Al conectarla la reconoce automáticamente y da la opción de importar fotos, mostrando la imagen de cada una mientras lo hace, y tras terminar da la opción de borrar la tarjeta de la cámara.

Uno de los puntos negativos es que consume bastante batería, por lo que a la hora de transferir grandes cantidades de datos es recomendable tener el iPod bastante cargadito, y que sólo funciona con los iPod con pantalla a color (es decir, iPod photo, iPod color y el nuevo iPod video; con el nano no se si funciona).

La conclusión que saco es que es un periférico casi imprescindible si te gusta viajar, básicamente porque por 30€ puedes tener una cantidad enorme de espacio (entre 20 y 60 GB, dependiendo del modelo de iPod que tengas) sin tener que recurrir a dejarte una pasta en diversas tarjetas de memoria.

Supongo que cuando lo estrene en serio en el viaje a Bilbao de dentro de un mes podré contaros más cositas del dispositivo… de momento os dejo con alguna foto y capturas de la interfaz:

Photos Photo Import Roll #2 Thumbs Photo Video