Mad Max: Salvajes de Autopista

Mad Max Título original: Mad Max. Título castellano: Mad Max: Salvajes de Autopista. Año: 1979. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Nacionalidad: Australiana. Idioma original: Inglés. Duración: 93 minutos. Director: George Miller. Guión: George Miller, Byron Kennedy. Música: Brian May. Color: Color. Intérpretes: Mel Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne, Steve Bisley, Tim Burns, Roger Ward, Lisa Aldenhoven.

Sinopsis: Max Rockatansky es un policía de carretera en un cercano futuro post-apocalíptico (desde el punto de vista de 1979), que en una persecución mata a un motorista que había asesinado a un par de policías y les había robado el coche. A partir de ese momento, el resto de la banda de motoristas busca vengar a su compañero.

Comentario: La película está bastante bien, pero desde luego no me parece tan buena como para haberse convertido en el clásico que es… no se, la película tiene una historia sencilla, y lo que más potencial tenía, que era la parte del futuro post-apocalíptico, está totalmente desaprovechada, aunque afortunadamente esto se subsana en las secuelas. Lo que sí me parece que está bastante bien llevado es el lema de “La violencia sólo engendra violencia”, pero el resto podría mejorarse bastante. Otro de los detalles que me gustan, es el vestuario elegido… no se, le da un toque bastante especial, al igual que el comportamiento de los compañeros de banda del primer motorista, que es bastante excéntrico.

Eso sí, a pesar de lo basicote del guión, la película tiene algunas frases muy buenas, de esas que se te graban en la memoria esperando el momento menos pensado para ser usadas en una situación normal, como las referentes al tema de la mano (los que la hayáis visto lo sabréis xD).

Enlaces Relacionados: