Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd Gig

Al fin he podido ver la segunda temporada de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, la que para mí es la mejor serie que he visto, así que nada, aquí os dejo con el análisis… y esperemos que Selecta haga un buen trabajo a la hora de traérnosla en DVD ^^.

GitS SAC 2nd Gig

Título: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd Gig (Kôkaku Kidôtai: Stand Alone Complex 2nd Gig). Año: 2004 - 2005. Género: Ciencia-Ficción, Acción, Suspense, Drama, Ciberpunk. Nacionalidad: Japonesa. Idioma original: Japonés. Episodios: 26 Estudio: Production I.G. Director: Kenji Kamiyama. Guión: Kenji Kamiyama, Yoshiki Sakurai y Shotaro Suga, basándose en el manga “Ghost in the Shell” (Kôkaku Kidôtai) de Masamune Shirow. Música: Yoko Kanno. Distribución en España: Selecta Visión.

La serie está ambientada en Japón en un futuro cercano, en el cual la tecnología ha avanzado al punto en el que los implantes cibernéticos son algo común en la sociedad. El centro de la serie es un organismo secreto dependiente directamente del gobierno que se encarga de la lucha antiterrorista dirigida por Aramaki y cuyos miembros son Motoko Kusanagi, Batou, Togusa, Ishikawa, Saito, Paz y Borma.

El aspecto técnico de la misma es bastante bueno, con diseños de escenarios muy buenos y personajes bastante bien logrados. En comparación con la primera temporada, hay que decir que la calidad del dibujo ha disminuido, aunque se mantiene a un buen nivel, y que esta vez las animaciones por CG me han parecido estar mejor integradas en el resultado final.

La banda sonora es impresionante, otra vez compuesta por Yoko Kanno, y otra vez aportando una ambientación perfecta y evitando una monotonía sonora. El opening vuelve a interpretarlo Origa, pero esta vez siendo la canción “Rise”, que es sencillamente alucinante y que presenta una fuerza que he visto en muy pocas canciones.

Con el guión, Kamiyama ha vuelto a hacer un gran trabajo. La trama de esta temporada me parece incluso mejor que el de la primera, centrándose ya de primeras en el meollo del asunto y aportándole bastante profundidad. Además cabe decir que la temporada no presenta episodios flojos, como sucedía en la primera cuando se escapa el Tachikoma y ayuda a buscar a la niña, y que realmente no pintaba demasiado. Sobre el final de la serie… no me ha parecido tan espectacular como el de la primera, pero supongo que es que mejorarlo iba a ser una tarea MUY complicada (los que hayáis visto la primera completa sabréis de lo que hablo), a parte que quizá tampoco me halla parecido tan brutal porque en la primera temporada el salto que da la serie en los capítulos del final es mayor que el que da la segunda, puesto que como ya digo, el nivel de los episodios de esta segunda temporada me parece más alto. Eso sí, el final es triste, bastante, al menos para mí.

Los personajes está muy bien definidos y en esta temporada se le da más trasfondo personal a Motoko (por fín sabremos más cosas de ella), a Paz y a Saito, cosa que no está mal, teniendo en cuenta que en la primera temporada vimos más cosas personales de Batou, Togusa y Aramaki… ya sólo faltan Ishikawa y Borma xD.

Lo cierto es que en general, esta segunda temporada me ha dado una sensación más “oscura” que la primera, tanto en ambientación como en personajes y trama… no se, le daba un punto muy interesante y que me ha atraido algo más que la sensación “colorista” que me daba la primera.

En fin, que la serie es la hostia, y como ya digo, esta segunda temporada me ha gustado algo más que la primera, aunque no haya tenido un final tan brutal como ella. La putada es que de momento no hay una tercera temporada, lo cual es una lástima, sobretodo teniendo en cuenta el mono que tengo ahora mismo.

Y no os preocupéis, ya completaré este análisis cuando tenga en mi poder la serie completa en DVD ^^.

Enlaces relacionados: