Bilbao: Primeras Impresiones

Bueno, como habréis comprobado, ya he llegado de Bilbao… y la verdad es que me ha resultado una experiencia bastante buena. Eso sí, no esperéis que os haga un análisis como el que suelo hacer de libros, restaurantes, etc, porque para eso ya tenéis muchísimas otras fuentes de donde sacar información sobre esta ciudad. Ahora más que nada, comentaré un par de cosillas, y más adelante pondré un par de posts dedicados, como por ejemplo uno al Guggenheim, pero no esperéis gran cosa (bueno, no creo que nunca esperéis gran cosa xD).

Como ciudad me ha gustado bastante… la zona del Casco Viejo con sus callejones estrechos y edificios de colores resaltantes, la zona del ensanche con sus calles amplias y sus edificios tan ornamentados, o el Guggenheim presidiendo todo desde la orilla de la ría… no se, por lo menos todo lo que hemos visto nos ha gustado.

Entre las cosas curiosas, en lo que más me he fijado ha sido en la parte de los semáforos… en algunos el muñequito verde estaba formado por leds y se movía, y a la par que el muñeco caminaba un contador indicaba cuanto tiempo quedaba para que el semáforo se pusiese en verde. También me han llamado la atención otros pasos de cebra en los que en la acera estaban los típicos pivotes para que no aparquen coches… y esos pivotes tenían baterías de leds sincronizados con el semáforo, así que cuando el semáforo estaba en rojo, los pivotes estaban rojos, cuando el semáforo estaba en verde, los pivotes estaban en verde, y cuando el semáforo parpadeaba, los pivotes parpadeaban. Y para terminar, en el casco viejo encontré el paso de cebra más surrealista que he visto nunca… y es uno que ocupaba toda una curva (de hecho en la foto no conseguí sacarlo entero, que el paso de cebra bajaba bastante más xDD). Y no, no es que sea un friki de los semáforos y los pasos de cebra, pero es que me han llamado bastante la atención xD.

Paso de Cebra

Luego a parte está el hecho del BBK, y es que prácticamente en cada manzana hay una puta sucursal de este banco… ¿se hacen competencia a sí mismos? Están locos estos romanos.

Por último me gustaría darle las gracias a bastante gente de allí… tanto a quienes ya conocíamos y se acercaron a tomarse otras cervezas con nosotros como a quienes se acercaron sin que previamente hubiésemos intercambiado unas palabras con ellos, también a quienes pudieron acercarse sólo de pasada, a quienes vinieron a pesar de la dificultad del idioma, a quienes les hubiese gustado venir pero no pudieron y a quienes no se enteraron de que habíamos quedado pero probablemente les habría gustado pasarse, muchas gracias a todos, aunque en especial a Bad por tomarse las molestias de hacerlo posible, y lo que es aun más, por aguantarme y explicarme como llegar a sitios que aun no he sido capaz de encontrar xDDD. A ver si con un poco de suerte puedo volver a subir para las fiestas de Bilbao. Bueno, para muestra esta foto, que aunque no aparecemos todos los que estuvimos, al menos salimos unos cuantos.

Grupo

Y sí, la verdad es que en Bilbao nos lo hemos pasado bastante bien xD

¡Fiesta!

Si queréis algo más de información útil sobre el País Vasco, os recomiendo que veáis este interesante video de 8 minutitos de duración.