Cable & Masacre #1: Si las Miradas Matasen

Al fin Masacre volvió a las páginas españolas… aunque yo me haya enterado con retraso, y es que el hecho de seguir esta serie a través de los scans originales sumado a la decepción que sufrí cuando forum canceló la edición de la serie regular hizo que no le prestase excesiva atención a lo que se publicaba en estas tierras.

Cable y Masacre Título: Cable & Masacre #1: Si las Miradas Matasen. Contenido: Cable & Deadpool #1 - #6. Guión: Fabian Nicieza. Dibujo: Mark Brooks, Patrick Zircher. Entintado: Rob Ross, Alan Tam, M3th. Color: Shane Law, Chris Stevens, Kevin Yan. Año: 2004. Género: Acción, Mutantes. Idioma: Castellano. Editorial: Panini. Páginas: 136. Color o B/N: Color. Tamaño: 260 x 170 mm. Precio: 7,50€.

Para quienes no conozcáis a Masacre, os diré que es prácticamente el único personaje que merece la pena de Marvel, el mercenario bocazas, que no calla ni aunque su vida dependa de ello, con un bonito cancer de piel que le hace parecer un muslo de pollo del KFC y un poder regenerativo que no termina de funcionar del todo. Como personaje es completamente absurdo, y dado que uno de sus grandes puntos es que está continuamente hablando, depende en exceso del ingenio del guionista de turno para despuntar como debe. Su mejor etapa, para mí, fue mientras Joe Kelly estuvo de guionista de la serie regular.

Eso sí, ahora me he enterado de que por fin aparece esta publicación, y también he visto que se ha editado “Identity Disc”, una miniserie en la que aparece este personaje, así como “Exiliados”, en la que sale en algunos números (pero bastante pocos), así que nada, me parece que voy a tener que ir poniéndome al día.

El guión del arco argumental de este volumen, que reune los números del #1 al #6 me ha parecido algo soso y flojo, pero bueno, más que nada ha servido para unir (literalmente xD) a los dos protagonistas de la serie, y afortunadamente en los siguientes números la cosa mejora mucho… de hecho en el segundo arco argumental, que recoje los números del #7 al #10 se monta una muy buena. Pero no se, la verdad es que para ser un trabajo de Nicieza, me parece bastante flojo, y no termina de pillarle el punto a Masacre, a pesar de ser el primer guionista que se dedicó a él en serio. El dibujo me parece bastante decente, aunque no son los mejores dibujantes que haya tenido Masacre, pero bueno.

Con respecto a la edición de Panini, no me ha convencido que no lo saquen como capítulos, entre otras cosas porque el “mono” entre un tomo y otro va a ser bastante mayor, y por otra parte, porque no me ha gustado el trato que le han dado a las portadas, ni el hecho de que hayan suprimido las páginas de cabecera de cada número. A parte de eso, el resto de la edición me parece bastante bueno.

Enlaces relacionados: