Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera

Mad Max 2 Título original: Mad Max 2: The Road Warrior. Título castellano: Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera. Año: 1981. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Nacionalidad: Australiana. Idioma original: Inglés. Duración: 93 minutos. Director: George Miller. Guión: George Miller, Terry Hayes. Música: Brian May. Color: Color. Intérpretes: Mel Gibson, Bruce Spence, Michael Preston, Max Phipps, Vernon Wells, Kjell Nilsson y Emil Minty.

Sinopsis: Max Rockatansky, protagonista de la primera película, en su necesidad de conseguir gasolina en un futuro post-apocalíptico se ve forzado a ayudar a escapar del asedio que sufren a unas personas que viven en una pequeña refinería de petróleo en medio del desierto australiano.

Comentario: Esta película, a diferencia de la primera, si me parece que sea tan buena como para haberse convertido en el gran clásico que es. Comienza mostrando lo que le faltaba a la primera, que es el cómo se llego a la situación en la que se encuentran y se le da una amplia visión a cómo es la vida en ese futuro, recalcando la miseria, la desesperación y el desastre que envuelve toda Australia.

La historia de la película es bastante sencilla, pero el buen nivel de todos los detalles, tanto de interpretación, música, vestuario, la convierten en una pequeña obra maestra… tiene algún fallo de dirección, pero en general la única pega que le veo es que algunas escenas están pasadas a cámara rápida al más puro estilo “El coche fantástico”, lo cual le resta un poco de consistencia, pero a parte de eso, el resto me parece que cumple a la perfección.

Una de las cosas que me resultan curiosas de esta película es el vestuario, ya que se presentan a los buenos de colores claros (blanco y amarillo sobretodo) y a los malos de colores oscuros, vestidos mayoritariamente de cuero y con modelos de corte sadomasoquista, pero eso sí, hay que decir que el vestuario se sale, como casi todos los aspectos visuales de la película.

Y nada, a ver si saco un poco de tiempo y puedo ver pronto la 3º, aunque es de la que peor recuerdo tengo, pero bueno, ya que he empezado la saga habrá que terminarla (bueno, sí, también es porque tengo ganas de volver a ver la pelea de la cúpula del trueno xD). Por cierto, la portada de esta segunda película… ¿no os recuerda a Ash? xDD

Enlaces relacionados: