Identity Disc: Los Seis Siniestros

Identity Disc Título: Identity Disc: Los Seis Siniestros. Contenido: Identity Disc #1 - #5. Guión: Rob Rodi. Dibujo: John Higgins. Entintado: Sandu Florea. Color: Estudio Feniz, A. Crossley, J. Brown. Año: 2004. Género: Acción, Mutantes. Idioma: Castellano. Editorial: Panini. Páginas: 120. Color o B/N: Color. Tamaño: 260 x 170 mm. Precio: 8,50€.

Este tomo reune los 5 números de la miniserie “Identity Disc”, en la cual Dientes de Sable, Bullseye, Juggernaut, Masacre, el Hombre de Arena y el Buitre se ven forzados a hacer frente común y conseguir el Disco de Identidades, el cual contiene los datos personales de todos los superheroes del mundo.

Me lo compré sólamente por la aparición de Masacre, pero la verdad es que el tomo me ha decepcionado bastante. De entrada, el dibujo no me convence y hay algunas viñetas que están muy forzadas; el color no está mal del todo, aunque lo veo muy soso y apagado. Mención a parte el guión, que directamente es una mierda, un mal plagio de “Sospechosos Habituales” llevado de una forma horrorosa y que me hace pensar si realmente acabaron pagando a Rob Rodi por esa mierda de trabajo.

En lo referente a la aparición de Masacre… pues es estúpida, sin sentido, sin gracia y sin el menor atractivo, vamos, que han vuelto a desaprovechar completamente a un personaje que puede dar mucho jugo, una completa lástima y una completa decepción.

Eso sí, al menos la edición de Panini es bastante buena, aunque siguen repitiendo la fórmula de poner todos los números del tirón con las portadas al final y cortando la página de introducción de cada número, cosa que no me gusta nada, pero la calidad del resto de la edición es bastante bueno.

Como conlusión… pues que se agradece a Panini que traigan este tipo de cosas, y que hagan unas ediciones bastante decentes, pero que el cómic en sí es una mierda y no merece la pena ni la inversión de tiempo ni mucho menos la de dinero, así que si os sentís tentados de comprarlo, no lo hagáis.

Enlaces relacionados: