The IT Crowd (1ª Temporada)

Poco antes de irme a Bilbao ya os dije que quería hablaros de esta divertida serie, y ahora que ha terminado de emitirse la primera temporada (y ya me la he visto completa), por fín puedo hacerlo…

The IT Crowd

Título: The IT Crowd. Temporada: Primera Temporada. Año: 2006. Género: Humor. Origen: Inglaterra (Reino Unido). Idioma Original: Inglés. Episodios: 6 x 25 min. Color o B/N: Color. Director: Ben Fuller y Graham Linehan. Guión: Graham Linehan. Música: Neil Hannon. Intérpretes: Chris O’Dowd, Richard Ayoade, Katherine Parkinson, Chris Morris y Noel Fielding.

Esta serie británica, estrenada este año tanto en la televisión como en internet (los episodios aparecían en la web del Channel 4 antes de ser emitidos por dicha cadena), me ha encantado… tiene un humor que me recuerda a algunos de los mejores episodios de “Enano Rojo”, y eso dice mucho a su favor, o por lo menos dice que me he reido MUCHO con ella, y no debo de ser el único, ya que se está convirtiendo en una sere de culto de forma acelerada.

Todo comienza cuando Jen, una nueva empleada de una gran compañía londinense y que según su currículum tiene mucha experiencia con ordenadores (que resulta ser en mandar e-mails, recibir e-mails, borrar e-mails, hacer click y doble-click, usar el monitor, el teclado y lo que va ahí en el suelo…) es contratada como jefe del departamento de mantenimiento informático, en el cual trabajan Moss y Roy, dos geeks cansados de que no se reconozca su labor en la empresa y que realizan su trabajo con bastante hastío (su respuesta estándar ante cualquier incidencia que les llega es “¿has probado apagándolo y volviéndolo a encender?").

Los guiones son muy divertidos, llenos de guiños culturales y freaks que consiguen que esté riéndome la mayor parte de los episodios gracias a ese humor característico que, como ya digo, me recuerda mucho a “Enano Rojo”. Respecto a la trama general de la serie, pues como suele ser común en estos casos es inexistente, y los capítulos son independientes entre sí, aunque es recomendable verlos en orden, por la inclusión de algunos nuevos personajes.

El opening es bastante original, consiste en una secuencia de animación que imita el estilo pixelado de los juegos antiguos, y la canción (que por cierto, es la única de la banda sonora) está hecha con sintetizadores y es muy pegadiza.

Así que nada, aprovechad que está recién salidita del horno y es muy fácil hacerse con ella. El único problema es que de momento sólo está en versión original y no he encontrado subtítulos para ella, pero bueno, si tenéis un buen nivel de inglés (sí, ese nivel medio-alto que en el currículum todos afirmáis tener) tampoco os harán mucha falta xD.

Lista de Capítulos:

  1. Yesterday’s Jam.

  2. Calamity Jen.

  3. 50/50 (Fifty-fifty).

  4. The Red Door.

  5. The Haunting of Bill Crouse.

  6. Aunt Irma Visits.

The IT Crowd:

Enlaces relacionados: