Finland in a Small Book

Una de las profesoras del departamento de lingüística de mi universidad, sabiendo que tengo bastante interés en irme de Erasmus a Finlandia me ha dejado unos libros sobre el país, para que de momento me vaya informando, aunque mi intención es la de ir dentro de más o menos un año.

Finland in a Small Book Título: Finland in a Small Book - 265 Frequently Asked Questions. Autor: Patrick Humpreys. Año: 2003. Género: Viajes. Idioma leido: Inglés. Idioma original: Inglés. Editorial: Yrityskirjat Oy. Páginas: 113 x 2 = 226. Tamaño: 178 x 107 mm. ISBN: 952-9660-53-7.

Bueno, pues por las características de este libro, pues hay poca cosa que decir… está lleno de información útil sobre el país pero sin llegar a profundizar demasiado, sino simplemente dando un barniz sobre cultura general y cosas básicas, lo que probablemente pueda sacarte de algún apuro. También tiene unas cuantas curiosidades históricas y sociológicas para poder entender algo mejor a los finlandeses (porque después de leer el libro, puedes descubrir que son algo raritos xD).

Las curiosidades físicas que destacan en el libro son dos: la primera es que aunque está encuadernado como la gran mayoría de libros que acaban en nuestras manos, se lee de forma apaisada, lo que lo hace algo incómodo, sobretodo por las tapas duras, y la segunda, es que sólo están numeradas la mitad de las páginas (es decir, cada dos páginas forman una sola apaisada)… bueno, para que liarme explicando si puedo poner una fotito xDDD

Interior

Como conclusión, decir que es un libro bastante interesante si tienes un mínimo de interés en Finlandia o si piensas pasar unos días a hacer algo de turismo… a ver cuando me toca poner en práctica los conocimientos adquiridos ^^.

Enlaces relacionados: