Rebis

A pesar de que este disco salió hace ya aproximadamente un mes, aun no había tenido tiempo de escucharlo a fondo, pero creo que la espera ha merecido la pena, ya que es un gran trabajo de un artista muy polifacético, y el hecho de que se distribuya bajo Creative Commons también es un gran punto a su favor.

Rebis Disco: Rebis. Artista: Morpheus. Género: Dark Ambient. Número de CDs: 1. Número de Canciones: 12. Duración del Disco: 54 minutos. Idioma: Castellano / Inglés. Producción: Morpheus. Mezcla: Morpheus. Discográfica: Ninguna. Autoproducido y autodistribuido. Año: 2006. Otros: Publicado bajo licencia Creative Commons Creative Commons con las siguientes condiciones: permitido copiar, distribuir y reproducir la obra siempre y cuando se atribuya su origen al autor y se utilice con propósitos no comerciales. Se pueden hacer productos derivativos siempre y cuando mantengan la misma licencia que el original.

La persona que se esconde tras esta obra es Fernando Manchado, una persona polifacética que explota sus habilidades artísticas en varios frentes, ya sea como compositor (bajo el pseudónimo de Morpheus), fotógrafo (Chaovsky) o DJ (DJ Annayn) y que no tiene miedo de combinarlas entre sí, como vemos en este disco, ya que al descargarlo viene acompañado de una baraja de 23 cartas de temática fetichista realizada de forma completamente artesanal en el cuarto oscuro con fotografías del propio autor.

El disco está encuadrado dentro del Dark Ambient, pero esta etiqueta se le queda pequeña, expandiéndose con música ritual, melodías de piano y loops de jazz, logrando una fusión de sensaciones muy profunda y un disco muy minimalista y personal, con una atmósfera densa, opresora y a veces agobiante, y un ritmo lento pero arrollador.

Realmente, si queréis una música con la que sorprenderos y que abra vuestra mente a nuevos conceptos, os aconsejo que escuchéis el disco… pero cuidado, porque no lo considero apto para todos los oidos y es que si no estás acostumbrado a este tipo de música, a veces se puede hacer algo duro de escuchar, sobretodo las primeras canciones.

Listado de canciones:

  1. Invocation ov 23.

  2. Beautiful Lover.

  3. Anthem.

  4. Snakeskin.

  5. Domino.

Venus in Veils.

  1. To be forgotten.

  2. Rebis.

  3. A Game in the Dark (Revisited).

  4. Imposición de manos.

  5. Vigiliae (3:14 A.M.).

  6. …so as not to wake you.

Enlaces relacionados:

Página oficial: Rebis.