Enano Rojo: 7ª Temporada

Bueno, poco a poco voy terminando las temporadas de esta serie que siempre me ha encantado, y tras esta séptima ya sólo me queda la última, la octava… pero me da algo de miedo verla, no sólo porque se acabe la serie (sólo son 52 episodios repartidos en 8 temporadas), sino porque esta séptima ha tenido un nivel muy muy bajo y temo que con la última consigan dejarme un mal sabor de boca tras las largas horas de risas continuas que me habían proporcionado anteriormente.

Enano Rojo

Título: Enano Rojo. Título original: Red Dwarf. Temporada: Séptima Temporada. Año: 1997. Género: Humor, Ciencia-Ficción. Origen: Inglaterra (Reino Unido). Idioma Original: Inglés. Episodios: 8 x 25 min. Color o B/N: Color. Creadores: Rob Grant, Doug Naylor. Guión: Doug Naylor. Música: Howard Goodall. Intérpretes: Chris Barrie, Craig Charles, Danny John-Jules, Robert Llewellyn, Chloë Annett y Norman Lovett.

Sin duda, la temporada más floja de Enano Rojo que haya visto hasta ahora… espero que la octava temporada mejore lo hecho por esta, porque los 4 años que pasaron desde la anterior se notan mucho… episodios flojos, con guiones estúpidos y sosos, historias en las que es imposible averiguar porqué pasan determinadas cosas y hechos que se dan como consecuencia de sucesos que no han sucedido en episodios anteriores… sinceramente, una temporada completamente prescindible y con la que no merece mucho perder el tiempo. Si acaso podrían medio salvarse los dos primeros episodios, pero tampoco por mucho.

Realmente se ha notado la marcha de Rob Grant como guionista, dejando sólo a Doug Naylor, el otro creador de la serie… pero lamentablemente no ha conseguido mantener el nivel y ha hecho una temporada tremendamente decepcionante excepto en algún detalle, como cuando en el primer episodio hacen que JFK se asesine a sí mismo.

Las únicas diferencias notables con respecto a temporadas anteriores son la aparición de Kristine Kochanski como personaje fijo y la vuelta de Holly… aunque en su versión masculina (cuya última aparición fue en la segunda temporada), aunque aun así no consiguen levantar la temporada, ya que de hecho los episodios más flojos son los de Kochanski.

Y no se, tampoco hay mucho más que decir acerca de esta temporada… sólo que ojalá la serie se hubiese quedado en 7 temporadas (quitando esta), o en 6, que como la octava mantenga este nivel… que mala manera de machacar una serie excelente como era esta, estoy muy decepcionado.

Lista de Episodios:

  1. Tikka to Ride.

  2. Stoke Me A Clipper…

  3. Ouroboros.

  4. Duct Soup.

  5. Blue.

  6. Beyond a Joke.

  7. Epideme.

  8. Nanarchy.

Enlaces relacionados: