Debod (08/04/06 @ La Buena Dicha, Madrid)

Bueno, y tras la decepción del viernes, ayer fui al anunciado conciertazo de Debod en La Buena Dicha, que estuvo muy bien, con canciones muy movidas tanto propias como ajenas, el grupo sabiendo ganarse al público y un muy buen ambiente durante toda la actuación.

Grupo: Debod. Lugar: Sala “La Buena Dicha”. Fecha: 8 de Abril de 2006. Precio: 6€ (Con consumición y CD).

Llegamos a la sala apenas media hora antes de que empezase el concierto, y la verdad es que nos llevamos un pequeño susto, ya que prácticamente éramos los únicos que estábamos allí, pero afortunadamente poco a poco empezó a llegar la gente y cuando el concierto dio comienzo, ya había una cantidad bastante aceptable de gente.

El sonido era bastante bueno, y aunque NeNe y Josh comentaban problemas, para el público eran imperceptibles. El orden y la elección de las canciones me pareció muy acertada y al llegar a la segunda mitad del concierto, con temas como Forever y Send me an angel el público estaba completamente entregado. Y hay que tener en cuenta el valor que tiene este grupo, ya que enfrentarse a un concierto en una sala pequeña como esta tiene que ser bastante duro.

Yo, la verdad, cuando me dedicaron una canción (Feel, que me encanta), ya es que no cabía en mí mismo… me hizo mucha ilusión ese detalle (y mucha gracia el intento de pronunciar mrithail xD), muchas gracias a los dos ^^. Y además después del concierto se dieron una vuelta por la sala para hablar con el público, que son muy majos… ¿se puede pedir algo más? si es que lo tienen todo (y no, no soy la abuela de ninguno de los dos xD).

El único punto negativo fue la duración del concierto, que se me hizo algo cortito, pero bueno, es que en esa sala a la mayoría de los conciertos les conceden una duración algo limitada. Aun así, el espectáculo que dieron fue mucho mejor que el de The Sisters of Mercy del viernes.

Así que nada, un concierto cojonudo en el que me lo pasé de puta madre… por cierto, si queréis verles en directo, el 12 de Mayo estarán teloneando a De/Vision en la sala Heineken Arena de Madrid, así que aunque os hayáis perdido este, en breve tenéis otra oportunidad para verles. Y si no os gusta ir a ver grupos de los que no habéis escuchado nada, pinchando aquí podréis bajar la última demo de Debod.

Para terminar, y como casi siempre, una sesión de fotillos del concierto (NOTA: en algunas de las fotos se puede observar un uso lógico y razonable de humo).

Debod 1 Debod 2 Debod 3 Debod 4

Debod albums:

Debod shows:

Related links: