Finland Today

Pues nada, ya he aprovechado y me he leido el segundo libro sobre Finlandia que me dejaron en el departamento de lingüística de la universidad, ya sólo me falta ir a pedir el último que les queda (y a lo mejor alguno de otro país, por aquello de ampliar miras xD).

Finland Today Título: Finland Today (English Edition). Autor: Raimo Suikkari. Año: 2005. Género: Viajes. Idioma leido: Inglés. Idioma original: Finés. Editorial: RKS-Tietopalvelu Oy. Páginas: 96. Tamaño: 210 x 180 mm. ISBN: 951-97775-6-3.

Lo cierto es que este libro básicamente es lo opuesto al de “Finland in a Small Book”… es finito, las páginas son bastante grandes, se lee como los de toda la vida y tiene poco texto y muchas fotos, vamos, que básicamente lo hace complementario al otro, sobretodo en los contenidos, y la verdad es que se agradece, ya que el otro tenía mucho texto pero nada que ilustrase sobre la vida en Finlandia, y este esta lleno de imágenes de paisajes, ciudades, bosques, monumentos, edificios… muestra todo el esplendor visual de esas tierras.

La pega del libro es que la versión inglesa está mal traducida del finés y tiene algunos errores de maquetación (para que yo me haya dado cuenta de eso tienen que ser bastante obvios), a parte que como libro sobre Finlandia, si lo miras a él sólo no es de mucha utilidad, como digo, es mejor combinarlo con “Finland in a Small Book”, que es mucho más completo.

La envidia me entra ahora, que la semana pasada se repartieron las plazas de Erasmus en mi universidad para ir todo el año o el primer cuatrimestre del curso que viene… a ver cuando la pida yo (posiblemente para el segundo cuatrimestre, si es que queda alguna, sino pues para el siguiente xD), me la conceden xD.

Enlaces relacionados: