Enano Rojo: 8ª (y Última) Temporada

Finalmente he terminado de ver esta serie, sus 8 temporadas completas, y ciertamente esta última me ha dejado bastante mejor sabor de boca que la anterior, excepto quizá en el final… pero bueno, no adelanto nada aquí y dejo el resto para unas líneas más abajo.

Enano Rojo

Título: Enano Rojo. Título original: Red Dwarf. Temporada: Octava (y Última) Temporada. Año: 1999. Género: Humor, Ciencia-Ficción. Origen: Inglaterra (Reino Unido). Idioma Original: Inglés. Episodios: 8 x 25 min. Color o B/N: Color. Creadores: Rob Grant, Doug Naylor. Guión: Doug Naylor. Música: Howard Goodall. Intérpretes: Chris Barrie, Craig Charles, Danny John-Jules, Robert Llewellyn, Chloë Annett, Norman Lovett y Jake Wood.

Bueno, pues como decía más arriba, esta temporada ha arreglado en parte el mal sabor de boca que me dejó la séptima, pero aun así no ha terminado de convencerme… el caso es que es bastante divertida, no al nivel de las mejores temporadas de esta serie, pero sí a un nivel más que aceptable.

Sin embargo no me parece que mantenga el espíritu general de la serie, puesto que, aunque en el primer episodio vuelven a la nave Enano Rojo… en ella está toda la tripulación, con lo cual ya no son los últimos supervivientes de la raza humana, y además se pasan toda la temporada en la prisión de la nave, lo que hace que las historias no puedan tener el mismo estilo que en anteriores temporadas, aunque sí es cierto que da gusto volver a ver al Rimmer ruín y rastrero de las primeras.

Un punto negativo es el hecho de que la estética visual general de esta temporada se ha visto muy modificada con respecto a la que se ha mantenido siempre en la serie, lo que le resta algo de cohesión al conjunto, pero bueno, en cuanto te acostumbras no está tan mal.

Luego está el final, que deja un sabor de boca bastante extraño… y es que no se, deja demasiadas cosas en el aire y es algo raro, quizá yo no lo habría hecho así, pero que se le va a hacer.

Lo dicho, que en conjunto la temporada es bastante graciosa, pero es tan distinta a las anteriores en tantos aspectos que no parece que sea Enano Rojo, aunque al menos arregla la chapuza de la séptima temporada.

Y no os penséis que por ser la última temporada os habéis librado de Enano Rojo, que voy a volver a verme las 4 primeras para tener todas comentadas en el blog, que empecé en la quinta xD.

Lista de Episodios:

  1. Back In The Red - Part 1.

  2. Back In The Red - Part 2.

  3. Back In The Red - Part 3.

  4. Cassandra.

  5. Krytie TV.

  6. Pete - Part 1.

  7. Pete - Part 2.

  8. Only The Good…

Enlaces relacionados: