¡¡Amasando!! Ja-Pan #1

Gracias a Shavart voy a poder leer el manga que ha dado origen a uno de los animes con los que más me estoy riendo ahora mismo, Yakitate!! Japan. Por el momento sólo me ha dejado el primer tomo de ¡¡Amasando!! Ja-Pan, pero la verdad es que me está convenciendo bastante.

Yakitate Título: ¡¡Amasando!! Ja-Pan #1. Contenido: Yakitate!! Japan, Capítulos #1 - #6. Guión: Takashi Hashiguchi. Dibujo: Takashi Hashiguchi. Entintado: Takashi Hashiguchi. Género: Shonen, Humor. Idioma Original: Japonés. Idioma Leido: Castellano. Color o B/N: B/N. Editorial: Ivréa. Páginas: 120. Tamaño: 170 x 115 mm. Precio: 6,90€. ISBN: 987-562-299-0.

Este manga trata sobre un chico de pueblo que lleva haciendo panes por su cuenta desde los 6 años, siempre tratando de buscar el pan definitivo que pueda considerarse como “el pan japonés” (al igual que hay “pan francés”, “pan alemán”, etc.) y que decide mudarse a Tokyo para unirse a una gran cadena de panaderías y poder mejorar sus habilidades para llegar a conseguir su objetivo del “pan japonés” (Japan).

El dibujo está bastante bien, con personajes muy detallados, y el guión, aunque al principio no pega demasiado fuerte, poco a poco va yendo a más, presentando situaciones bastante cómicas.

La edición de Ivréa es muy buena, con unas páginas con una impresión excelente y un encolado que da mucha sensación de robustez. Cabe destacar que se ha respetado la orientación original, por lo que se lee en sentido contrario a como lo hacemos normalmente los occidentales (es decir, que hemos de empezar a leer desde lo que para nosotros sería el final). Al final del tomo se presenta una sección denominada “Las Aclas” en la que se nos explican diversos matices culturales así como otras consideraciones relevantes sobre los sucesos de la historia.

Comparándolo con la serie de animación… pues básicamente la historia es casi idéntica, aunque al menos en estos primeros números me gustan más las reacciones del anime a la hora de degustar los panes, ya que se extienden más en ellas y las hacen más detalladas. También me parece que Tsukino es algo más “guarrilla” en el manga que en el anime (al menos de momento).

Actualmente el manga consta de 21 volúmenes (y aun no ha terminado) y la serie de anime de 69 episodios, la cual ya ha terminado. De momento se pueden encontrar subtitulados al castellano los 44 primeros episodios por Spanishare no Fansub, y a parte de que este anime merece mucho una oportunidad (es muy divertido), el equipo encargado de subtitularlo hace un trabajo excelente.

**Enlaces relacionados: **