House (1ª Temporada)

Bueno, y con un par de semanas de retraso llega el comentario sobre House, una serie de la cual acaba de terminar la emisión de su primera temporada en cuatroº y que ya va con unos cuantos episodios de la segunda.

House

Título: House. Título original: House M.D. Temporada: PrimeraTemporada. Año: 2004 - 2005. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Idioma Original: Inglés. Episodios: 22 x 45 min. Color o B/N: Color. Creador: David Shore. Guión: David Shore. Música: Jason Derlatka, Jon Ehrlich, Christopher Hoag. Intérpretes: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer.

A decir verdad, esta serie en su momento consiguió bastante conmigo… y es que para alguien que apenas ve la televisión y que no sigue ninguna serie de manera especial, el encontrarse de repente todos los martes por la noche sentado frente a su televisión es todo un logro. Y es que nada más ver al protagonista, fue un amor a primera vista, con esa forma de comportarse y de actuar… ¡joder, si es que era mi fiel reflejo!.

La serie en sí es bastante entretenida… para los que no lo sepáis, trata de un médico cuya premisa es que todos los pacientes mienten, por lo que suele negarse a verlos y les trata simplemente a través de resultados de análisis o de las opiniones de sus 3 subalternos. También tiene la peculiaridad de que es un médico bastante bueno, por lo que suelen mandarle a él los casos más complicados.

El ritmo de los capítulos es bastante interesante, aunque una vez llevas vistos unos cuantos te das cuenta de que la estructura en todos es básicamente la misma… le llevan a un paciente, prueban un tratamiento que le va mal, prueban otro que en principio le iba bien pero después resulta irle peor, prueban un par de tratamientos más, lo pasan todos muy mal pero al final, en la mayoría de los casos, consiguen salvarle. Lo malo es que el hecho de que la estructura de todos los episodios sea tan similar ha conseguido que pierda interés por la serie, y por ejemplo, de la segunda temporada apenas he visto dos medios episodios.

También cabe destacar la sinceridad de House y su forma de expresarse, ya que normalmente es bastante sarcástico e irónico, a la par que sincero… de hecho es uno de los puntos fuertes de la serie, y conozco a gente que afirma verla sólo por los comentarios de House.

Así que como conclusión, una serie que de primeras engancha por la novedad pero que poco a poco va perdiendo fuelle, una lástima, ya que podría haber sido una serie cojonuda, y se ha quedado en una simplemente buena, por lo que a pesar de todo, la recomiendo.

Lista de episodios:

  1. Episodio piloto.

  2. Paternidad.

  3. La navaja de Occam.

  4. Maternidad.

  5. Si lo haces, malo, y si no, peor.

  6. Método socrático.

  7. Fidelidad.

  8. Veneno.

  9. No RCP.

  10. Historias.

  11. Desintoxicación.

  12. Medicina deportiva.

  13. Maldito.

  14. Control.

  15. Las reglas de la mafia.

  16. Una cuestión de peso.

  17. Todo un ejemplo.

  18. Prioridades.

  19. Chicas.

  20. El amor hace daño.

  21. Tres historias.

  22. Luna de miel.

Enlaces relacionados: