La Visión Impura

De momento terminamos con el Museo Reina Sofía con la segunda exposición que fuí a ver allí, La Visión Impura, que muestra algunas de las últimas tendencias dentro del arte moderno y contemporáneo.

Título: La Visión Impura. Autor: Varios. Género: Escultura, fotografía, pintura, vídeo. Ubicación: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Período: Del 14 de Febrero al 11 de Septiembre de 2006.

La visión impura es una exposición que muestra algunas de las últimas obras adquiridas por el Museo Reina Sofía y se encuentra dividida en tres secciones. La primera parte (Parte I) se encuentra en la ampliación de la Sala 0 del museo, y presenta diversas esculturas, fotografías y pinturas, tales como Spider, de Louise Bourgeois (similar a la araña de este mismo autor que puede encontrarse en los exteriores del Museo Guggenheim de Bilbao); It’s a man, de Anish Kapoor o una foto de Chema Madoz. La segunda parte (Parte II) se encuentra en la antigua librería, reuniendo diversos montajes audiovisuales así como diversos cortos; y la tercera parte (Parte II, continuación) se encuentra presente en la sala 44 de la 4º Planta. La Parte II (juntando la normal y la continuación) presenta obras de Marina Núñez, Shirin Neshat o Bill Viola entre otros.

Sin duda, de entre la exposición de Adolfo Schlosser y esta, me quedaría con esta última, aunque quizá por la variedad más que nada, ya que como dije la otra se podía hacer algo pesada. Esta es una exposición fresca e innovadora que se muestra llena de últimas tendencias y que dudo que llegue a decepcionar a alguien (a no ser que realmente se odie el arte contemporáneo), ya que las obras mostradas presentan una elevada imaginación e inventiva que logra transmitir de forma clara el mensaje de los autores.

Claramente una exposición amena que merece la pena ir a ver, y con la que probablemente podáis descubrir nuevos artistas interesantes que no conociéseis.

Enlaces relacionados: