Metamorphoses

Actualizado a 12 de Octubre de 2006: Como podéis comprobar, los links ya no funcionan, puesto que la banda se ha disuelto, una lástima, ya que me encantaba lo que hacían… pero bueno, por un lado, ahora podemos encontrar a Noémie en el pod y video cast de Noisepod y en su MySpace y a Pierre en su página oficial y también en su MySpace.

Bueno, ahora empiezo con uno de los discos que más me han gustado de Jamendo, que es el Metamorphoses de Happy House, disco que probablemente no hubiese llegado a escuchar si no hubiese sido por iniciativas como esta de compartir libremente la música.

Happy House Disco: Metamorphoses. Artista: Happy House. Género: Pop-Rock. Número de CDs: 1. Número de Canciones: 5. Duración del Disco: 19 minutos. Idioma: Francés / Inglés. Producción: Happy House. Mezcla: Happy House. Discográfica: Ninguna. Autoproducido y autodistribuido. Año: 2005. Otros: Publicado bajo licencia Creative Commons Creative Commons con las siguientes condiciones: permitido copiar, distribuir y reproducir la obra siempre y cuando se atribuya su origen al autor, se utilice con propósitos no comerciales y no se realicen obras derivadas.

Comentario: Happy House es una banda de Avignon (Francia) liderada por Noémie Alazard y Pierre Musy y que saca su nombre de una canción del disco Kaleidoscope de Siouxsie And The Banshees, editado en 1980. Los descubrí ojeando grupos en Jamendo y este disco, aunque corto (5 canciones y apenas 20 minutos), me ha encantado, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

En este Metamorphoses descubrimos un pop-rock bastante melódico y con mucha fuerza, que canción a canción va subiendo el ritmo, consiguiendo atraparte y logrando transmitirte (o al menos conmigo lo consigue) una sensación simultánea de felicidad y melancolía. Y puede parecer exagerado, pero realmente este disco no puedo describirlo con palabras, sino que hay que escucharlo para poder sentirlo plenamente.

Técnicamente me parece un disco muy bien ejecutado, con un sonido depurado y un trabajo de producción bastante logrado. La voz de Noémi es sencillamente deliciosa… me encanta, y además consigue que el francés inluso me parezca un idioma melodioso, que eso para alguien que lo ha estudiado durante 2 años y siempre le ha parecido bastante feo, es un logro.

En este enlace tenéis, a parte de algo más de información sobre el disco, la posibilidad de escucharlo en streaming o de descargarlo en mp3 o en ogg a través tanto de Bit Torrent como de eMule.

Bueno, si lo escucháis (que no os cuesta nada… literalmente) ya me contaréis ^^.

P.D.: Parece que hay algún problema a la hora de entrar a los posts de forma individual, ya que cuando le das tarda bastante rato en cargar… pero cargar carga, si queréis comentar, paciencia por favor, jejeje… a ver si se corrige, o algo (porque yo no he tocado nada xD).

Listado de canciones:

  1. Fige dans le cire.

  2. Qui je suis.

  3. Metamorphoses.

  4. Correspondance.

  5. Time is over.

Enlaces relacionados: