American Gods

Bastante ha llovido desde que me regalaron este libro, pero que le voy a hacer si la lista de libros pendientes de leer que tengo es enorme…

American Gods Título: American Gods. Autor: Neil Gaiman. Año: 2001. Género: Fantasía, Ficción. Idioma leido: Inglés. Idioma original: Inglés. Editorial: Harper Torch. Páginas: 608. Tamaño: 171 x 150 mm ISBN: 0-380-78903-5.

Sinopsis: Shadow es un hombre que ha pasado los últimos 3 años de su vida en la cárcel y que espera a ser liberado para retomar su vida con su esposa y trabajar en el gimnasio de su mejor amigo. Sin embargo, su salida se adelanta unos días por la repentina muerte de ambos, y en el viaje de retorno a casa conocerá a un hombre que le ofrecerá un nuevo empleo.

Comentario: El libro, a parte de la historia completa de American Gods, contiene las 16 primeras páginas de Anansi Boys, la novela que estaba terminando de escribir Gaiman cuando fue editada esta edición, y quieras que no, me parece una buena idea para tratar de enganchar lectores.

De primeras tengo que decir que este libro lo quería leer porque había sido nombrado una de las 20 mejores novelas geeks, pero sinceramente, después de haberlo terminado, no logro entender el porqué de la inclusión de este libro, a pesar del hecho de que en él aparecen algunos adelantos tecnológicos en forma de nuevas deidades.

Realmente no estoy acostumbrado a leer este tipo de novelas con tanta carga de fantasía, sino que como habréis visto suelo tirar más por la ciencia-ficción, pero hay que decir que la forma en que Gaiman ha conseguido plasmar de forma narrativa el mismo espíritu de sus famosos cómics de The Sandman (que por cierto, me encantan) me ha gustado, aunque me gusta más su estilo en cómic que en novela.

Y uno de los detalles que no me ha gustado demasiado, y es que con lo mal que comienza el libro para el protagonista, el final es tan happy happy que parece que Gaiman se hubiese comido una caja entera de Prozac para escribirlo.

Así que nada, el resultado final es una historia bastante interesante, y aunque es una novela que no creo que quede como una de las mejores, si es bastante recomendable su lectura. Y a ver si pronto le hinco el diente al Buenos Presagios que escribió junto a Terry Pratchett (si no te gusta la fantasía, toma dos tazas xD).

Enlaces relacionados: