Lies and Speeches

Tras el Metamorphoses de Happy House, vuelvo a la carga con otro disco descubierto a través de Jamendo… esta vez es el Lies and Speeches de Hype, un disco que está consiguiendo unas críticas bastante buenas por parte de quienes lo escuchan.

HYPE Disco: Lies and Speeches. Artista: Hype. Género: Pop-Rock. Número de CDs: 1. Número de Canciones: 6. Duración del Disco: 26 minutos. Idioma: Inglés. Producción: Hype. Mezcla: Hype. Discográfica: Ninguna. Autoproducido y autodistribuido. Año: 2006. Otros: Publicado bajo licencia Creative Commons Creative Commons con las siguientes condiciones: permitido copiar, distribuir y reproducir la obra siempre y cuando se atribuya su origen al autor, se utilice con propósitos no comerciales y no se realicen obras derivadas.

Comentario: En este caso, volvemos a encontrarnos con una banda Francesa, aunque esta vez de París, formada por Mike (guitarra y voz), Thom (guitarra y coros), Dim (bajo) y Jay (batería).

En Lies and Speeches tenemos un rock bastante introvertido que abarca un expectro rítmico amplio, desde canciones tranquilas e intimistas a otras más movidas y cañeras, todo mezclado con un sonido rasgado bastante interesante.

Técnicamente el sonido es bueno, y los músicos se compenetran bastante bien. La voz también me gusta, aunque quizá es lo que más flojea, ya que en algunas canciones parece que le entre algo de afonía a mitad de la estrofa, pero aun así la mayor parte del tiempo consigue mantener un buen nivel.

Como la otra vez, aquí os dejo el enlace que lleva a la página del disco en Jamendo, desde la cual podréis tanto escuchar el disco en streaming como conseguir los enlaces para descargarlo en mp3 u ogg a través tanto del eMule como del Bit Torrent.

Y lo de siempre, si lo bajáis y escucháis, ya me diréis que opinión os merece (y sí, Carlos el rojo, en cuanto pueda me bajo The Kleptones para darles unas cuantas escuchas xD).

Listado de canciones:

  1. Home.

  2. My Innocence.

  3. Scream.

  4. Anybody here.

  5. Get there.

  6. Spirits above.

Enlaces relacionados: