Cambios

Tal y como anuncié en un comentario hace un par de días, este fin de semana iba a haber cambios en el blog… y bueno, realmente este fin de semana únicamente ha habido un par, el resto los he ido haciendo durante toda la semana, pero lo importante es que prácticamente esto ya está listo.

El cambio más drástico, como supongo que habréis visto, es el de la estética del blog (sí, he cambiado el aspecto del mismo, ¿no lo véis? xD), pasando de los colores oscuros y sobrios del theme anterior a estos colores claros y alegres, a parte de haber cambiado de tener dos columnas (principal y lateral) a tener 3 columnas (una principal y dos laterales) y un menú navegacional justo debajo del título del blog. A este theme, llamado triSexuality y creado por Scott Jarkoff, le he hecho algunos cambios tanto de diseño como de funcionamiento, aunque aun tiene unos cuantos errores y bastantes cosas por pulir, que trataré de ir arreglando con el tiempo… de todas formas, si encontráis algo que pensáis que no funciona como debiera, por favor, dejadme un comentario. El error que tiene a la hora de mostrar determinados posts en determinadas categorías (como el post de House visualizando por la categoría series, por ejemplo) ya lo conozco, ese venía de serie con el theme… a ver si consigo arreglarlo xD

Una funcionalidad que he añadido y que lleva desde el lunes ha sido que aparezcan extractos de los últimos 5 comentarios en la columna Extroversia, ya que la gente normalmente se centra en los últimos posts, cuando hay algunos posts antiguos que siguen generando conversaciones interesantes (como por ejemplo este de la segunda temporada de Ghost in the Shell, que va ya más o menos por unos 40 comentarios).

Otra novedad que lleva medio funcionando desde el lunes ha sido la instalación de Sabrosus, un gestor de bookmarks online al estilo delicious, pero con la diferencia de que al estar alojado en tu propio servidor puedes modificarlo y configurarlo como quieras, teniendo control absoluto sobre él. La parte que añado desde hoy es la inclusión automática en la columna Extroversia de algunos de links que tengo en mi sabrosus y que me resultan especialmente llamativos y/o interesantes. Para ver la totalidad de los enlaces que tengo en mi sabrosus podéis acceder tanto desde el menú navegacional que se encuentra en la parte superior, como en el enlace puesto a tal efecto en Extroversia.

También desde el lunes he cambiado la codificación de caracteres, pasando de ISO-8859-1 a UTF-8, con lo que elimino problemas de caracteres a la hora de la realización y recepción de trackbacks.

Y por último, he añadido una página sobre mí (también en el menú navegacional), en la cual hay algo más de información sobre mi persona, que supongo que siempre gusta saber quien escribe las cosas.

También pensaba añadir otro nodo más, a parte del blog y sabrosus, pero de momento no voy a tener tiempo, ya que los exámenes se van acercando peligrosamente, pero no os preocupeis, espero meter más cositas pronto.

Así que nada, espero vuestros comentarios en general y en particular ^^.

Actualización 1: Vale, con el Internet Explorer la columna de Extroversia sale abajo de mala manera… si alguien tiene una idea de como solucionarlo que me avise, por favor. Avisadme también si pasa con algún otro navegador (con Opera y Firefox no ocurre).

Actualización 2: Con Internet Explorer sólo se ve mal la página principal, entrando individualmente a cada post se ve todo bien, que raro…

Actualización 3: Gracias a Miguel he conseguido arreglar lo de los posts que se veían mal… ahora sólo me queda lo del IE xD. Gracias tío ^^.

Actualización 4: Gracias a Miguel (de nuevo) y a Zor, parece que por fin he arreglado el problema con el Internet Explorer… si con el arreglo se ve mal en algún otro navegador, por favor, avisadme xD

Actualización 5: Bueno, creo que con esto ya termino… he puesto que los enlaces de sabrosus aparezcan cuando se ve la página principal, y que cuando se esté viendo un post en concreto, en vez de los links de sabrosus aparezcan 5 posts aleatorios de mi blog ^^.