Death Note

Tras 2 años de serialización en la revista Shueisha y una longitud aproximada de 13 volúmenes, ha terminado Death Note, uno de los mangas más seguidos y que más pasiones ha levantado de los últimos tiempos.

Título: Death Note. Nº de capítulos: 108 (13 volúmenes). Guión: Tsugumi Ohba. Dibujo: Takeshi Obata. Género: Shonen, Suspense. Idioma Original: Japonés. Color o B/N: B/N. Año: 2004 - 2006.

Death Note 1 La historia comienza cuando Light/Raito, un estudiante sobresaliente en todos los aspectos, se encuentra en la calle con un extraño cuaderno que contiene escritas unas “normas” aun más extrañas. Una de esas normas dice que con escribir en el cuaderno el nombre de una persona mientras mantienes su imagen en tu mente, esa persona morirá.

La forma en que está llevada la historia es sublime, hacía mucho que no había estado tan enganchado a un manga como lo he estado con este, lleno de sorpresas, intrigas y cambios repentinos, por no contar con los “tu has pensado que yo he pensado que habías pensado lo que yo había pensado en un primer momento, por lo que al final he hecho lo que tu habías pensado que yo iba a hacer no en un primer momento sino en un segundo” que sencillamente, te dejan literalmente flipando…

El dibujo también acompaña, teniendo un nivel más que aceptable y cumpliendo a la perfección.

Death Note 2 Afortunadamente, parece ser que este manga se ha licenciado en España, por lo que pronto podremos comprarlo… yo personalmente creo que me compraré como mínimo la primera saga, la de L, y ya veré si después me compro la segunda saga, la de L, M y N (cuando lo leáis entenderéis lo de las iniciales xDDD).

De hecho, el manga ha tenido tanto éxito que se están rodando dos películas y se habla seriamente sobre una serie de animación (lo cual podría estar MUY bien si se lo currasen).

Aviso: en este post no he puesto ningún spoiler (nunca los pongo, prefiero contar lo justo para que las cosas llamen la atención y no hacer como los putos trailers de las películas, que te desvelan todo), pero es probable que los comentarios contengan spoilers… avisados quedáis ^^.

P.D.: Si tenéis el más mínimo interés en leerlo, no dejéis que nadie os comente nada de la trama ni de la historia, y mucho menos que os cuente detalles, porque perdería toda la gracia, y este es un manga que merece la pena disfrutar sin saber que va a suceder a continuación.

Enlaces relacionados: