The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

A este libro le tenía ganas desde hace un tiempo, porque mucha gente me había hablado bastante bien de él, y gracias a CH por fín he podido leerlo (gracías por dejármelo ^^).

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy Título: The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Autor: Douglas Adams. Año: 1979. Género: Humor, Ciencia-Ficción. Idioma leido: Inglés. Idioma original: Inglés. Editorial: Orion Books. Páginas: 178. Tamaño: 184 x 123 mm ISBN: 0-575-07682-8.

Introducción: Arthur Dent se levanta un día y descubre que van a derruir su casa para construir una carretera sin que pueda evitarlo, cosa que sería de mucha importancia si no fuese porque a media mañana descubre que uno de sus mejores amigos, Ford Prefect es un extraterrestre y que La Tierra se encuentra en la misma situación que su casa… van a derruirla para construir una carretera espacial y no pueden hacer nada al respecto.

Comentario: Esta es una novela muy divertida e ingeniosa, origen de muchos detalles de la cultura general de hoy en día, tales como el uso del número 42 como sentido de la vida y que ha gozado de un reconocimiento popular que la ha llevado a ser clasificada como la mejor novela geek escrita en inglés desde 1932.

Quizá las únicas pegas que se le pueden poner a este libro es que sea muy corto, que el final sea demasiado repentino, dejando muchos flecos sueltos (cosas que supongo que se atarán en el resto de novelas de la saga) y, a mi gusto, que tenga un estilo narrativo demasiado ligero, me habría gustado que fuera algo más denso, pero bueno, que se le va a hacer.

Eso sí, a pesar de estas pegas pienso que es un libro muy recomendable y casi imprescindible, al que si no lo has leido deberías darle una oportunidad, ya que no creo que te vaya a defraudar.

Enlaces relacionados: