Dejaboo

dejaboo Llevo usando este servicio más o menos unos 10 días, desde que Salva me pasase una invitación, y de momento me ha resultado un experimento interesante.

Esta página, que actualmente se encuentra en beta cerrada y que necesita invitación para poder inscribirse, tiene un trasfondo similar al de mi blog, es decir, sirve básicamente para poner reseñas sobre elementos que se puedan clasificar de manera general como cine, música, libros o videojuegos.

Los usuarios pueden poner reseñas, puntuar las reseñas de otros, puntuar el elemento reseñado y poner comentarios, así como establecer “contactos” con otros usuarios, con lo que puedes crear pequeñas comunidades con gente que tenga gustos similares a los tuyos.

Las 4 categorías existentes mencionadas más arriba son las principales, y luego cada una tiene sus propias subcategorías; las de cine, por ejemplo, son Película, Documental, Serie de TV, DVD Musical y Dibujos Animados (cosa un poco estúpida, ya que no se puede poner más de una categoría, con lo que si marcas algo como dibujos animados, no puedes ponerlo como serie o como película).

Y la verdad es que el servicio que dan está bastante bien, pero a mi juicio le falta algo de navegabilidad, ya que puedes hacer búsquedas por tags, por ususario o por reseñas, al igual que ver las últimas reseñas enviadas, pero le falta el poder curiosear por alguna categoría en concreto y a ver que se encuentra, lo cual sería bastante interesante, ya que ahora mismo sólo puedes encontrar cosas sabiendo qué es lo que buscas, viendo lo último comentado o viendo las reseñas de usuarios concretos, con lo que el servicio pierde algo del potencial para descubrirte obras que desconozcas.

Para celebrar la reseña número 1000, han organizado el sorteo de 2 iPod Shuffle entre los usuarios que publiquen reseñas antes del 30 de Junio.

Si queréis una invitación al servicio, dejadme un comentario pidiéndola y os la mando al mail que pongáis en el formulario del comentario, que tengo bastantes xD.

Enlaces relacionados: