Cosecha

Bueno, inauguro las exposiciones de PHotoEspaña 2006 con “Cosecha”, de Guillem Bayo… a ver si me da tiempo a ir a unas cuantas exposiciones antes de fin de mes y ponerlas por aquí xD

Cosecha Título: Cosecha. Autor: Guillem Bayo. Género: Fotografía (Color), vídeo. Ubicación: Galería Travesía Cuatro. Período: Del 2 de Junio al 5 de Julio de 2006. Entrada: Gratuita.

Bajo el título “Cosecha” nos encontramos con una escueta exposición del artista catalán Guillem Bayo (Barcelona, 1974) y cuyo tema principal son los campos de amapolas de opio. Cabe destacar que aunque el artista ha hecho numerosas exposiciones colectivas, es su cuarta exposición individual.

En esta exposición tenemos una cantidad muy reducida de imágenes (creo recordar 5, pero en la web aparecen 7 y 2 de ellas no recuerdo haberlas visto xD) y una pequeña animación en lo que parece ser stop-motion de una amapola dando vueltas. Aunque la imaginería de las fotos no es excesivamente variada, cabe destacar la buena técnica de este fotógrafo en el enfoque y el uso de la luz en las imágenes.

Tambien es bueno el trabajo de ampliado que se ha hecho, ya que a pesar de ser fotos de un tamaño considerable, el grano apenas se nota, sobretodo en comparación con las fotos de la exposición de PHotoEspaña 2005 que se podían encontrar el año pasado en esta misma galería, a cargo de Ignasi López y que tenían un grano gordo y perceptible a simple vista.

La galería Travesía Cuatro se encuentra situada en la Travesía de San Mateo 4, cerca de las paradas de metro de Tribunal y Alonso Martínez, y paralela a la Calle San Mateo. Es de un tamaño pequeño, pero ideal para la muestra de exposiciones con esta cantidad de obras.

La exposición es bastante decente, y aunque yo no planearía una visita expresamente para verla, creo que sí merece la pena acercarse si se está por la zona.

Enlaces relacionados: