CN Tower

Presidiendo el horizonte de Toronto nos encontramos con la CN Tower, el edificio no sostenido por cables y en tierra firme más alto del mundo, con 553.33 metros, que aporta un punto de grandeza al resto de rascacielos de la ciudad, así como una vista periférica desde su interior inolvidable.

CN-Tower-1

Las siglas CN en un principio significaban Canadian National, referidas a Canadian National Railway, empresa que ordenó su construcción (la cual duró unos 40 meses), pero en 1995, tras ser traspasada a Canada Lands Company se cambió el significado de las siglas a Canada’s National.

CN-Tower-4 El edificio tiene 3 zonas principales para visitantes: la primera está formada por Glass Floor y Outdoor Observation Deck, la segunda es el Lookout Level y la tercera es el Skypod. A las dos primeras se puede acceder con la entrada básica a la torre, pero para acceder a la tercera, que es la más alta, se requiere un entrada especial (más cara).

El Glass Floor y el Outdoor Observation Deck se encuentran a 342 metros, y son respectivamente una zona interior con partes del suelo que son únicamente de cristal, con lo que puede mirarse perfectamente hacia abajo y ver la caida de la torre; y una terraza exterior en la que la única protección es una rejilla metálica en la que se puede experimentar toda la fuerza del viento a esa altura.

CN-Tower-2

El segundo nivel es el denominado Lookout Level, que se encuentra a 346 metros de altura (apenas 4 más que el primer nivel), pero tampoco aporta demasiado… simplemente unos prismáticos de esos de monedas y algunos asientos; realmente es prescindible, siendo bastante mejor el primer nivel.

CN-Tower-3

El último nivel es el Skypod, situado a 447 metros (101 más que el segundo nivel), al cual no pude subir y que según dicen es impresionante. Es el observatorio público más alto del mundo y en días de claridad se puede alcanzar un radio de visibilidad de unos 100 o 120 Km, llegando incluso a ver la neblina formada en las Cataratas del Niagara.

A parte de atracción turística, la utilidad de la torre básicamente es para comunicaciones y emisiones tanto de radio como de televisión.

Por último decir que la torre, entre otras cosas ha servido para diversos montajes e ilusiones ópticas.

Enlaces relacionados: