Royal Ontario Museum (ROM)

Tras este lapso del fin de semana, vuelvo a la carga con más cositas interesantes sobre Toronto… bueno, o medianamente interesantes (y tranquilos, no quedan muchas más xD).

Nombre: Royal Ontario Museum (ROM). Horario: A diario de 10:00 a 18:00 excepto los viernes, que abre hasta las 21:30. Dirección: 100 Queen’s Park M5S 2C6. Toronto, ON, CANADA. Accesibilidad: Estación de Metro de St. George. Precios: La entrada normal son $15 CAD; $12 CAD para mayores de 65 años o entre 14 y 18 años; $10 CAD entre 4 y 10 años y gratuita para menores de 4 años. Los viernes a partir de las 16:30 la entrada es gratuita.

Lo primero que llama la atención de este museo es su exterior, y es que están añadiendo un anexo impresionante de de metal y cristal denominado “Michael Lee-Chin Crystal”, que se espera que esté finalizado a mediados del 2007 y que ha sido diseñado por el Studio Daniel Libeskind en colaboración con Toronto’s Bregman + Hamman Architects. De momento se puede seguir la construcción en tiempo real a través de la webcam de este enlace, y el aspecto final se supone que será el de esta imagen:

ROM

El interior del ROM se centra principalmente en la historia natural y las diversas culturas del mundo, pero la forma en la que están ordenadas no me parece muy acertada… es como si pusiesen las cosas al tuntún, un poco separándolas de forma general (por ejemplo, todo lo oriental a un lado) pero sin llegar a clasificarlas con ningún orden lógico (todo lo oriental en el mismo grupo de salas, pero mezclado y no separado ni por país, ni en orden cronológico ni nada similar), lo que hace que su disposición sea algo confusa.

Así que no se, teniendo en cuenta que la temática del museo no es que me apasione demasiado y que la distribución de las exposiciones tampoco me ha convencido, casi lo recomendaría para ver el exterior más que el interior (sí, soy un chico muy superficial :p ), y es que si ahora mola, cuando lo terminen va a ser impresionante. Bueno, y también lo recomiendo por la cafetería del mismo, que es bastante barata. Aunque si realmente se quiere ver el interior, lo mejor es aprovechar el viernes por la tarde, que la entrada es gratuita, porque los $15 CAD de la entrada normal me parecen caros para lo que puedes encontrar.

Enlaces relacionados: