Piratas de Silicon Valley

Hacía tiempo que no veía esta película, pero siempre es un buen momento para volver a ver pequeños clásicos como este.

Piratas de Silicon Valley

Título original: Pirates of Silicon Valley. Título castellano: Piratas de Silicon Valley. Año: 1999. Género: Drama. Origen: Estados Unidos de América (U.S.A.). Idioma original: Inglés. Duración: 95 minutos. Director: Martyn Burke. Guión: Martyn Burke basándose en el libro Fire in the Valley de Paul Freiberger y Michael Swaine. Música: Color o B/N: Color. Intérpretes: Noah Wyle, Anthony Michael Hall, Joey Slotnick, John Di Maggio, Josh Hopkins, Bodhi Elfman, Allan Royal.

Introducción: La película se centra en Steve Jobs y Steve Wozniak (fundadores de Apple), estudiantes de la Universidad de Berkeley y en Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (fundadores de Microsoft), estudiantes de la Universidad de Harvard y la importancia de ellos en el desarollo de la informática doméstica tal y como la conocemos hoy.

Comentario: El guión de esta película es muy interesante, y es que, como ya digo, cuenta los sucesos que dieron lugar a la informática de usuario tal y como la conocemos ahora, aunque por supuesto, al no haber sido contrastado con los personajes principales, la película tiene algunos fallos bastante majos y omite algunos hechos relevantes. Y no me convence es el final tan brusco… la verdad es que se podrían haber incluido bastantes cosas más, pero bueno.

El trabajo del director y de los actores es bastante decente, aunque no llega a sobresalir en ningún aspecto concreto. Claro, que teniendo en cuenta que esta es una producción directamente para la televisión, pues tampoco es de extrañar. Eso sí, sorprende ver como han conseguido encontrar un actor para hacer de Bill Gates con un aspecto aun más ruin y miserable que el original, sencillamente impresionante.

La banda sonora es prácticamente inexistente a lo largo de toda la película, pero cuando hace aparición lo hace en forma de algunos de los éxitos de aquellos años (como es normal, por otra parte).

Como último apunte, decir que he encontrado en YouTuBe dos videos curiosos sobre la película… el primero es el video real del anuncio del pacto entre Apple y Microsoft que aparece tanto al principio como al final de la película, y el segundo es la aparición de Noah Wyle, el actor que hace de Steve Jobs, suplantando al mismo durante un evento oficial de Apple xD.

Así que nada… es una película muy interesante, y aunque no sea completamente rigurosa sí que sirve para tener unas nociones generales sobre cómo transcurrieron esos años.

Enlaces relacionados: