Toronto: Conclusiones

Bueno, y ya con esto vamos terminando los posts sobre Toronto, que ya va siendo hora de darle puerta e ir pasando a otras cosas… pero a lo que estamos: las conclusiones sobre Toronto (un poco por encima pero oye, algo es algo). Para las primeras impresiones o algunas cosas más en profundidad, mirad al final del articulillo.

Toronto 1

Sobre la gente, como ya decía, sorprende su multiculturalidad y, sobretodo, el comportamiento que tienen, y es que aunque todo el mundo parezca terriblemente amable, la realidad no es así… de hecho es que hay una gran mayoría de gente que sencillamente es políticamente correcta y que será capaz de darte la razón aunque no te entiendan o no estén haciendo el más mínimo caso. También se puede observar que hay muchos pobres y mendigos en las calles, pero claramente se distinguen dos tipos: los harapientos que van pidiendo dinero y los que van “de incognito”… estos últimos se caracterizan porque van vestidos medianamente normal, pero suelen llevar varias bolsas de basura que van rellenando con mierdas varias que encuentran por ahí.

En otro tema, algunos de los mejores lugares para pasar el día son High Park, que es un parque enorme lleno de ardillas, mapaches, etc, y las Toronto Islands, unas islas que se encuentran frente a la ciudad y a las que se puede acceder a través de un ferry (no gratuito). Estas islas tienen parques, playas, sitios para navegar en canoa, un parque de atracciones infantil… la verdad es que es el sitio ideal para ir con los amigos y hacer una buena barbacoa (sobretodo ahora que en España está tan complicado xD).

Sobre el estado de las playas… bueno, el agua tiene medidor de nivel bacteriológico, y da gusto encontrarse banderas azules de calidad y a 50 metros de la linea de playa un embarcadero lleno de barquitos soltando aceite y mierda al agua, por no contar con la mierda de la arena, y es que eso de encontrarse jeringuillas usadas da un poquito de cosa. Y es que algún motivo tenían que tener para poner piscinas gratuitas al lado de cada playa (excepto en las islas).

Para comer fuera de casa, Toronto es un lugar impresionante… está lleno de restaurantes exóticos que ofrecen un buen servicio y a unos precios muy baratos. A parte en la calle puedes encontrar un montón de puestos callejeros en los que venden perritos calientes enormes (salchichas de más de 20 cm.) a buen precio, y con un montón de salsas y mierdas variadas para ponerle encima, aunque de estar todo el día al aire libre deben de cogerse unas salmonelas bien majas… pero oye, están muy ricos.

Otra cosa impresionante son los festivales… todos los fines de semana hay al menos 2 o 3 festivales distintos en la ciudad (al menos en verano), ya sean con conciertos gratuitos, muestras de gastronomía, etc. El único fallo es que a las 23:30 cierra el chiringuito, lo cual es bastante… pronto, pero bueno, eso sucede con prácticamente cualquier evento en Toronto, y es que todo cierra muy pronto y hay poca vida nocturna.

Toronto 2

Y no se, tampoco tengo mucho más que decir… si queréis más información sólo tenéis que recurrir a una guía de viaje… o directamente ir para allá, pero eso sí, lo cierto es que la ciudad merece la pena ser visitada, aunque tampoco por un período demasiado largo, ya que puede llegar a cansar.

Actualización 15 de Agosto de 2006:

Se me olvidaba comentarlo, menos mal que weelsha me lo ha recordado en el comentario… Toronto está lleno de gente pirada… pero pirada pirad,a haciendo cosas raras por la calle, hablando solos en el metro durante media hora y cosas del estilo.

Ya aprovecho y pongo más cositas… algo que choca bastante en Canadá, al menos en comparación con España, es el elevado patriotismo de los canadienses, cosa que lleva a que te encuentres la hoja de arce (símbolo nacional) en los escaparates de prácticamente todos los establecimientos, así como tatuajes, chapitas, etc.

Y por último, el transporte público: Toronto tiene dos lineas de metro principales, una horizontal y otra vertical con forma de U, que sirven para los desplazamientos más “generales”, y ya para ir a los lugares concretos suele hacer falta coger los tranvías (street car) o autobuses. En general el funcionamiento del transporte público en este ciudad es muy bueno.

Enlaces relacionados:

mrithail.com: Ritz Caribbean Foods.