Nueva York: Primeras Impresiones

Bueno, ya iba siendo hora de empezar con Nueva York, que algunas personas se estaban empezando a poner nerviosos sobre cierto cubo de cristal de la 5º avenida. La lástima es que mi estancia allí apenas duró 2 días y medio, con lo que sólo tuve tiempo de ver Manhattan medio en profundidad.

New York 1

Los edificios y calles de la zona de Manhattan son sencillamente impresionantes… una sucesión de calles y avenidas anchas llenas de altos rascacielos, aunque la mayoría de ellos son bastante viejos, pero están bien cuidados y forman un paisaje bastante bonito de ver. El punto débil es que las calles tienen bastante mierda y suciedad, pero tampoco a un nivel exagerado.

El puntazo de las calles y direcciones es que Manhattan tiene una estructura ortogonal en la que las vías horizontales son denominadas calles y las verticales son avenidas, todas con una numeración consecutiva, lo que hace que sea muy sencillo guiarse en la ciudad. Aun así, también existen unas pocas calles que no siguen esa estructura, como por ejemplo Broadway.

Cerca del cruce de la calle 42 con Broadway nos encontramos con Times Square, la que posiblemente sea la plaza más famosa de Nueva York, en la que se hace la celebración de nochevieja y todas esas cosas. La verdad es que es impresionante, totalmente llena de luces, anuncios y, sobretodo, gente, mucha gente, a niveles insospechados, pero la verdad es que mola bastante ¡Y en la plaza hay una tienda de Toys ‘R’ Us con una noria dentro!. También es curioso que apenas a un par de manzanas de allí te encuentres con calles completamente oscuras y desoladas.

New York 2

La gente en Nueva York ya es más normal que en Toronto… no encuentras tantos pirados por metro cuadrado, y además todo el mundo va a lo suyo… vamos, como en cualquier ciudad normal. Y un detalle interesante es que hay muchísimos hispanoparlantes, de hecho no creo que haga falta saber inglés para desenvolverse por allí.

El transporte público es bastante irregular, ya que los trenes a veces pasan cada pocos segundos y otras tardan muchos minutos (dentro del mismo período), a parte que pasan varios líneas distintas por el mismo andén, lo cual a veces puede ser un poco confuso. Aunque al menos las líneas se distribuyen a grandes rasgos de forma ortogonal (aunque no del todo), lo que ayuda a la hora de usarlo. También cabe decir que las estaciones están muy poco iluminadas y huelen francamente mal.

Y una grandísima diferencia con Toronto es el alcohol… ¡en Nueva York está a precios semi-decentes! unos $14 US el paquete de 24 cervezas. A parte de que se puede comprar cerveza prácticamente en cualquier lado, que en Toronto había que ir a alguna de las escasas tiendas especializadas. Ah, y últimas comparaciones con Toronto… ¡los perritos calientes de New York al lado de los de Toronto son una mierda!. Bueno y aquí también puedes encontrar el símbolo nacional (la bandera, más concretamente) por todas partes.

New York 3

Bueno, de momento esto es todo… dentro de poco más, jejeje. Ah, y por cierto, sobre Nueva York, al contrario que Toronto, no voy a poner conclusiones, que habiendo estado allí apenas 2 días y medio, pocas cosas pueden sacarse.

Enlaces relacionados: