The Meaning of Life

Me ha dado el punto y me he agenciado todas las películas de Monty Python, así que supongo que poco a poco irán desfilando por estas pantallas, jeje.

The Meaning of Life

Título original: Monty Python’s The Meaning of Life. Título castellano: El Sentido de la Vida. Año: 1983. Género: Comedia, Humor, Musical. Origen: Reino Unido (U.K.). Idioma original: Inglés. Duración: 107 minutos. Director: Terry Jones, Terry Gilliam. Guión: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Música: John Du Prez Color o B/N: Color. Intérpretes: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin.

TresCero

Introducción: La película comienza cuando un grupo de peces en el acuario de un restaurante ven como se comen a un compañero suyo, y los mismos se preguntan cuál es el sentido de la vida.

Comentario: Monty Python es un grupo que me ha gustado desde que era muy pequeño, y en mi memoria siempre he tenido imágenes de fugaces de escenas de “La vida de Brian” y “Los caballeros de la mesa cuadrada” que han hecho que tenga bastante interés en dicho grupo humorístico.

La historia de esta película es bastante sencilla, y está dividida en pequeñas subhistorias que van recorriendo todas las etapas de la vida y en ellas se nos van mostrando pequeñas pistas que nos lleven a averiguar cuál es el auténtico sentido de la vida.

La actuación es a la que nos tienen acostumbrados los Monty Python, es decir… papeles que se ajustan a ellos como un guante y que están perfectamente interpretados. A parte, vemos como cada miembro del grupo interpreta varios papeles dentro de la película (otra cosa a la que nos tienen acostumbrados los Python).

La banda sonora está plagada de canciones interpretadas por los propios actores (la película tiene varios números musicales) que casan perfectamente con la evolución de la pelicula.

Concluyendo, una comedia con un humor de un nivel muy alto y que es a partes iguales absurdo e inteligente, aunque en mi opinión no es la mejor película de Monty Python, pero desde luego merece la pena reservar algo más de hora y media de tiempo para reirse a carcajada pura con esta película.

Por cierto, en YouTube podéis encontrar numerosos sketches de este grupo de humoristas, tanto de las películas como de la serie televisiva “Monty Python’s Flying Circus”, que son muy divertidos.

Monty Python Films

Enlaces relacionados: