1849

Ahora le toca el turno al único restaurante que pisé en todo Nueva York, al que de hecho entramos por recomendación del guía, que nos dijo que es donde sirven las mejores alitas de toda la ciudad… y no se si tendrá razón o no, pero desde luego tienen las mejores alitas que he probado.

1849 Nombre: 1849. Género: Comida estadounidense. Dirección: 183 Bleecker Street, entre MacDougal y Sullivan Nueva York, Estados Unidos. Accesibilidad: Horario: Abierto desde el mediodía a la noche. Teléfono: 212 505 3200. Tabaco: No recuerdo si se permitía fumar o no xD. Calificación: Bueno. Precio: Muy barato (US $5 por cabeza). Calidad/precio: Muy buena.

El local en el que se encuentra este restaurante es medianamente amplio y cuenta con dos pisos, aunque las mesas están bastante apelotonadas, lo que da una pequeña sensación de agobio. La decoración que tiene es bastante pintoresca, recordando a los típicos bares de motoristas que aparecen en las películas estadounidenses. No se, la verdad es que el sitio mola bastante, y la música está bien.

Sobre la comida… bueno, cabe decir que los días que hay una happy hour rara, y que creo recordar que eran sábados, domingos de 16:00 a 20:00 o algo así, las alitas de pollo cuestan US $2 la decena. A parte, la cerveza Coronita creo que costaba unos US $2 o $2,5, con lo que puedes tener una comida completa por algo menos de US $5 o incluso cebarte de mala manera por menos de US $10.

Las alitas de este local creo que son las mejores que he probado en mi vida… de un tamaño decente y muy jugosas y sabrosas. A parte son servidas con salsa picante y con salsa agria (la cual, por cierto, me encanta).

Concluyendo… muy recomendable para llenarse los dedos de grasa comiendo las mejores alitas de pollo que hayáis probado después de dar una vuelta por el SoHo ^^.