Museo Guggenheim New York

Poco a poco vamos terminando con los posts de Nueva York, pero que se le va a hacer… lamentablemente no tuve tiempo para hacer muchas más cosas (aunque me habría gustado).

Guggenheim 1

Nombre: Solomon R. Guggenheim Museum. Dirección: 1071 Fifth Avenue (at 89th Street) New York, NY, 10128-0173, USA. Accesibilidad: Parada de metro de la 86th Street (Líneas 4, 5 y 6) o autobuses de las líneas M1, M2, M3 y M4. Horario: De sábado a miércoles de 10:00 a 17:45, viernes de 10:00 a 19:45 y jueves cerrado. Teléfono: 212 423 3500 Precios: La entrada normal son US $18, las entradas para estudiantes o miembros de la tercera edad son US $15 y los menores de 12 años entran gratis. Los viernes de 17:45 a 19:45 se entra realizando una donación de valor a decidir por cada uno.

El Guggenheim de Nueva York, que cuenta con un impresionante diseño de Frank Lloyd Wright, se encuentra situado junto a la cara este del famoso Central Park, ofreciendo una gran combinación visual a los paseantes de la ciudad.

La verdad es que este museo en parte me decepcionó, porque entre otras cosas iba para admirar el exterior del mismo, y me encontré con que la fachada está en obras, más o menos como el ROM, pero con la diferencia de que del Guggenheim no se puede ver nada del exterior. A parte, las obras de éste se espera que terminen a finales del 2007.

Guggenheim 2

El interior del museo es precioso, ver como sube la rampa de forma espiral prácticamente continua a lo largo de toda la superficie interior de las paredes, así como el detalle de el miniestanque de la planta baja, que la verdad es que viene bastante bien para meter las manos y refrescarlas un poco los días de calor extremo (como el que fui yo).

Sobre las exposiciones del interior no puedo comentar, porque lamentablemente no tuvimos tiempo de entrar a verlas en profundidad y tuvimos que conformarnos con mirar hacia arriba desde el corazón del museo, que por cierto, también ofrece una vista extraordinaria.

Así que respecto a eso, poco más que decir… a ver si cuando terminen la obra de restauración tengo la oportunidad de ir a ver la fachada, que me quedé con las ganas. Y por cierto, ya he visto 3 de los 5 museos Guggenheim que hay… Nueva York, Bilbao y Berlín, sólo me faltan Las Vegas y Venecia, aunque en esta última ciudad he estado, pero no creo haber visto el museo (y si lo ví, no fuí consciente de ello).

Enlaces relacionados: