Apple Store de la Quinta Avenida

Que sí, que dejéis de preguntarme ya por la Apple Store de la Quinta Avenida… aquí la tenéis, es toda vuestra xDDD. Por cierto, perdonad por la calidad de las fotos, pero ya sabéis que mi cámara está hecha una mierda… a ver cuando compro una nueva (acepto donaciones xDDDD).

Nombre: Apple Store, Fifth Avenue. Dirección: 767 Fifth Avenue (at 59th Street) New York, NY, 10153, USA. Accesibilidad: Paradas de metro de la 59th Street (Líneas 4, 5 y 6) y de la Fifth Avenue (Líneas N, R y W). Horario: Siempre abierta.

Esta tienda de Apple se encuentra situada, como se puede deducir por el nombre, en la Quinta Avenida, más exactamente en la esquina sureste de Central Park, en una de las zonas con una vista más abierta del interior de la ciudad. Además, la amplitud de la “manzana” (jejeje) en la que se encuentra y las dimensiones del cubo, así como las fuentes que tiene a ambos lados, ayudan a dar una sensación bastante relajante, huyendo del agobio general que produce Nueva York.

AS-Exterior

El cubo de cristal, con un lado de 9,75 metros y el símbolo de Apple en su interior, fue terminado de construir en el 2006. El diseño fue de Steve Jobs, estando a cargo Bohlin Cywinski Jackson de su arquitectura y Eckersly O’Callahan de la ingeniería estructural. Como curiosidad decir que Jackson, a parte de trabajar en las más importantes Apple Store, también se encargó de la arquitectura de la sede central de Pixar (otra compañía de Jobs).

AS-Apple1

La parte principal de la tienda está bajo tierra, por lo que lo primero que nos encontramos al entrar son las famosas escaleras de cristal que poseen todas las Apple Store (y que Jobs tiene patentadas desde el 2002), que nos conducen a una superficie de más de 3.000 metros cuadrados (unos 10.000 pies cuadrados) dividido en dos zonas: la zona de productos y la sala de la barra. El interior tampoco es que tenga un diseño muy sorprendente e innovador y, según he visto en fotos, el de la otra tienda de Nueva York, la que se encuentra en el SoHo, es bastante mejor.

La sala de productos es mucho más grande que la otra, y en ella podemos encontrar una innumerable cantidad de productos de Apple (excepto PowerMacs / Mac Pros, que sólo tienen 2 unidades), así como accesorios de otras marcas, totalmente disponibles para que los visitantes los toqueteen y jugueteen tanto como quieran. De hecho yo me lo pasé como un enano trasteando con un iMac, un MacBook y un MacBook Pro ^^, lástima que en los PowerMac estuviesen todo el rato ocupados.

AS-Store

Por otra parte está la sala de la barra, la cual a su vez está dividida en 3 secciones: iPod Bar, Genius Bar y Studio. En la Genius Bar, los usuarios de Apple pueden discutir detalles técnicos de los productos, así como llevarlos a reparación. La iPod Bar es exactamente igual que la Genius Bar, pero orientada a los iPods. Y por último el Studio, en la que hay personal que aportará ayudas en el manejo de software, yendo desde la organización de fotos y canciones hasta la edición de música y video. En todos ellos el trato con el cliente parece bastante ameno y relajado, prácticamente en plan colegueo, lo que ayuda bastante a la relación cliente-empresa.

AS-Genius

A parte, en la tienda se realizan diversos talleres a lo largo del día, tanto orientado a usuarios corrientes como para profesionales, aunque en esta tienda sólo hacen entre 2 y 4 al día… para eso es mejor la tienda del SoHo, en la que realizan 9 o 10 talleres al día, así como eventos especiales relacionados con Apple, ya que cuenta con salón de actos, lo que da para demostraciones más elaboradas.

Ya como últimos detalles decir que la tienda abre 24 horas al día durante todos los días del año, y que los viernes a partir de medianoche y durante aproximadamente dos horas tienen a alguno de los mejores DJ de la ciudad pinchando música en directo (y esto último es completamente gratuito).

AS-Apple2

Bueno, y con esto ya doy prácticamente por terminado el repaso que le he dado por encima a los viajes de Toronto y Nueva York… bueno, o a lo mejor no xDDD

Enlaces relacionados: