Goth

Llevaba esperando este manga desde que lo leí por la edición de un grupo de traducción de mangas, y ahora por fin ha sido editado en España de la mano de Glénat y he podido incorporarlo a mi pequeña colección.

Goth Título: Goth. Nº de capítulos: 5 (1 volumen). Guión: Otsuichi. Dibujo: Kendi Oiwa. Género: Seinen, Suspense, Drama. Idioma Original: Japonés. Año: 2003. Color o B/N: B/N. Editorial: Glénat. Páginas: 224. Tamaño: 184 x 131 mm. Precio: 8,95€. ISBN: 84-8449-903-0

La historia se centra en dos adolescentes que estudian en el mismo instituto y que comparten una pasión por obtener información sobre crímenes retorcidos y truculentos, aderezado por un destino que hace que se vean involucrados en los mismos y tomen contacto con los criminales.

La forma en la que está llevado este manga es bastante distinta a lo que se puede observar en este tipos de historias, más que nada por el punto de vista que ofrecen los personajes, ya que los mismos son un tanto “especiales” en su forma de ser, mostrando sus lados oscuros y actuando por motivaciones que no siempre son tan obvias como parecen en un primer momento.

El dibujo es bastante particular, ya que se muestra detallista o sencillo dependiendo del momento, pero siempre acertando en la combinación justa. A parte, algunos de los planos utilizados y dibujos superpuestos sobre diferentes viñetas casan muy bien con el estilo de las distintas historias. También podemos observar que el contraste de blanco sobre negro prima sobre el uso de las escalas de grises, lo que en este caso aporta una mayor fuerza a la narrativa.

Además, uno de los puntos fuertes del manga es que es un tomo único, por lo que sólo hay que realizar un pequeño desembolso para poder disfrutar de la historia completa, aunque bien es cierto que se hace algo corto y podrían haberle dado una mayor duración (quizá uno o dos tomos más), pero tal y como está ahora también se disfruta bastante.

También cabe destacar que la edición que ha llevado a cabo Glénat es muy buena, con una portada gris a la que cuando le da la luz refleja una ilustración del personaje principal; el encolado el tomo es bastante robusto, dando sensación de ir a durar bastante tiempo y la traducción y la rotulación me parecen más que decentes… vamos, una edición de las que nos tiene acostumbrado esta editorial.

No se, la verdad es que puede ser porque en cierto modo este tomo me recuerda a mi adolescencia (aunque yo no era así, al menos no del todo, jejeje), pero la verdad es que me gusta especialmente, le tengo bastante cariño y me encanta leerlo ^^.

Si queréis otra opinión, podéis consultar este análisis que hizo eltercero hace apenas un mes. Además os vendrá bien, ya que en este aspecto nuestras opiniones son bastante distintas, jeje.

Actualización: Corregida la ida de pinza entre Merovingio y Eltercero xD

Enlaces relacionados: