Lobezno: Snikt!

Hace ya tiempo que me compré este volumen, pero hay determinadas obras que me gustaría ir comentando poco a poco por aquí según vaya teniendo tiempo, y que mejor forma que empezar con una cosita de Tsutomu Nihei, aunque sea esta xD

Snikt Título: Lobezno: Snikt!. Nº de capítulos: 5. Guión: Tsutomu Nihei. Dibujo: Tsutomu Nihei. Entintado: Tsutomu Nihei. Color: GURU eFX. Género: Seinen, Ciencia-Ficción, Ciberpunk. Idioma Original: Japonés. Año: 2003. Color o B/N: Color. Editorial: Panini. Páginas: 112. Tamaño: 260 x 170 mm. Precio: 10€. ISBN: ¿? No viene.

Este volumen reune los 5 números de la miniserie aparecida originalmente en USA como Wolverine: Snikt! durante 2003 y encuadrada dentro del Mangaverse… esa fusión que intenta realizar Marvel con el género manga para ampliar su cota de mercado y realizar lavados de imagen de sus personajes.

La historia trata sobre Lobezno, que es teletransportado al futuro, un futuro apocalíptico y ciberpunk en el que se vera obligado a ayudar a un reducido grupo de supervivientes a destruir una raza creada a partir de un virus bio-tecnológico que busca la extinción de la humanidad.

La trama sin duda es bastante floja, entre otras cosas porque es un intento de meter a Lobezno con calzador dentro del universo de Blame!, y digo con calzador porque, ni Nihei está acostumbrado a escribir para un personaje del carácter de Lobezno, ni se le dan páginas suficientes para contar la historia, estando totalmente concentrada, y es que quizá para otro autor 120 páginas puedan ser suficientes, pero para el estilo narrativo de Tsutomu se quedan muy cortas.

El dibujo, por el contrario, es impresionante… o al menos a mí me lo parece, y es que soy un gran aficionado a las ilustraciones de Tsutomu Nihei (a pesar de que las caras le salgan casi todas iguales xD), y no podía pasar la oportunidad de verlas en color, ya que sus obras anteriores (Blame! y Noise) eran únicamente en blanco y negro. La lástima es que en esta historia no se puedan observar tantos paisajes interminables como en Blame!, toda una lástima.

La edición por parte de Panini es bastante buena, con un papel de calidad, un encuadernado bastante decente y una buena traducción, aunque no me gusta nada el hecho de que quiten las portadas, contraportadas y resúmenes de cada número individual y simplemente incluyan las portadas juntas al final, y es que me gusta más el formato original de la obra.

La parte buena que tiene Snikt! es que es un único volumen, con lo que con un único desembolso te haces con la historia completa, pero la parte negativa es que son 10 eurazos para 120 páginas, lo que veo algo caro, sobretodo por lo flojo de la trama. Eso sí, si eres un fan del dibujo de Nihei, seguro que no te defrauda en absoluto.

Enlaces relacionados: