Inmersión 6: Los Bolos (Cabo de Gata-Níjar)

Buceo Número: 6. Fecha: 17-09-2006. Lugar: Los Bolos (Carboneras, Cabo de Gata-Níjar, Almería, España).

Estadísticas: Tiempo de fondo hasta la fecha: 2 horas y 46 minutos. Tiempo de esta inmersión: 50 minutos. Tiempo acumulado: 3 horas y 36 minutos.

Características de la Inmersión: Grupo de Presión a la entrada: -. Profundidad: 16 metros. Tiempo en el fondo: 50 minutos. Parada de seguridad: No. Grupo de Presión a la salida: Q.

Visibilidad: Muy buena. Temperatura del agua en la superficie: 26ºC. Temperatura del agua en el fondo: 26ºC.

Hora de entrada: 18:20. Hora de salida: 19:10.

BAR comienzo: 210. BAR final: 0.

Peso de los plomos: 7 Kg.

Agua Salada. Corrientes. Inmersión desde barco.

Protección: Bañador. Neopreno piernas y pecho de 5mm. Neopreno chaqueta y capucha de 5mm. Escarpines.

Comentarios: Inmersión en el Los Bolos (Carboneras, Cabo de Gata-Níjar, Almería, España), realizada con el Centro Escuela de Buceo Mojácar. Dicha localización se encuentra entre El Acuario I y II. Uso de botella de aire de 12 litros. Neopreno en dos piezas de 5mm de grosor, la primera cubriendo piernas y pecho y la segunda chaqueta con capucha. Se me acabó el aire de la botella durante la inmersión, teniendo que utilizar el octopus del equipo de Diana. La botella vacía tiraba hacia arriba con tanta fuerza que nos arrastró a los dos, con lo que no pudimos realizar parada de seguridad, aunque tampoco era necesaria. Entre la fauna marina, ví boquerones, meros, barracudas, morenas, pulpos, nudibranquios y peces de los cuales, para variar, desconozco el nombre.