Centro Escuela de Buceo Mojácar

Este es el centro con el que realizamos las inmersiones del Cabo de Gata, y ciertamente tiene tanto aspecto positivos como negativos.

Nombre: Centro Escuela de Buceo Mojácar. Dirección: Pº Mediterraneo 55 Mojacar playa 04638 Almería, España Teléfono: 950472760 Teléfono Móvil: 629049229 Página web: Centro Escuela de Buceo Mojácar. e-mail: buceomojacar@hotmail.com

El local se encuentra situado en Mojácar, una localidad cercana a Carboneras, que es desde donde se realizan las salidas en zodiac al Cabo de Gata. La infraestructura del local es bastante justita, y para los clientes sólo cuenta con una pequeña zona habilitada como vestuario unisex, un cuarto de baño y una ducha con cortina.

Sobre el material que alquilan, por un lado nos encontramos con todas las botellas y reguladores y algunos neoprenos en buen estado, y por el otro los jackets y el resto de neoprenos en un estado algo malo, con claras marcas de tener unos cuantos años y muchísimo uso a sus espaldas, aunque en este aspecto los jackets siguen funcionando muy bien, no así algunos neoprenos que tienen agujeros.

Estos aspectos negativos de instalaciones y equipamiento se ven claramente contrarrestados por el factor humano del centro, ya que los dive masters están plenamente capacitados, y son competentes y responsables, así como simpáticos y amenos, lo cual ayuda a tener un buen ambiente y que se produzca un desarrollo de las inmersiones satisfactorio.

Las inmersiones preprogramadas que tienen son bastante interesantes y variadas, ajustándose a todos los niveles de submarinismo y paisajes, teniendo desde barcos pesqueros o motores de bombarderos hundidos a arcos submarinos naturales.

La escuela también dispone de equipo de grabación y de fotografía submarina, con lo que si quieres llevarte un video o unas fotos como recuerdo de las inmersiones, no tienes más que hablar con Tony, uno de los dive masters, para que se lo lleve.

Sobre el tema de alojamiento, si se acuerda con la suficiente antelación, la escuela ofrece ofertas especiales en un hotel de 3 estrellas que la verdad es que está realmente bien y a un precio muy barato (y los bollos del desayuno los hace uno de los dive masters y le quedan cojonudos xD).

La conclusión es que es un centro de buceo bastante recomendable, y que aunque las instalaciones y parte del equipamiento es bastante mejorable, la valoración global es bastante positiva. Yo desde luego la próxima vez que vaya a la zona, haré las inmersiones con ellos.