Monty Python and the Holy Grail

¿Creíais que ya me había olvidado de las películas de Monty Python? Nada más lejos de la realidad, y como véis, aquí continúa con otra tras el último comentario sobre El Sentido de la Vida.

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada Título original: Monty Python and the Holy Grail (Mønti Pythøn ik den Høli Gräilen). Título castellano: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores. Año: 1975. Género: Comedia, Humor, Aventura. Origen: Reino Unido (U.K.). Idioma original: Inglés. Duración: 91 minutos. Director: Terry Gilliam, Terry Jones. Guión: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Música: Color o B/N: Color. Intérpretes: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin.

CuatroCero

Introducción: El Rey Arturo, se dedica a recorrer todo Inglaterra buscando a valientes caballeros que quieran unirse a su séquito. Una vez los reune, Dios les encomienda la sagrada misión de ir en busca del Santo Grial.

Comentario: La historia es tremendamente sencilla, lo justo necesario para que los Python puedan introducir gran número de gags repasando una innumerable cantidad de tópicos sobre las películas de corte medieval más tradicionales.

La dirección pasa completamente desapercibida, y es que esta no es una película en la que se pueda sobresalir en este aspecto, ya que sencillamente no está orientada en ese sentido, sino para que los diversos gags luzcan todo lo posible.

El trabajo de los actores es soberbio, tanto en la caracterización como en la actuación, y es que a pesar de que la mayor parte de los papeles se los reparten entre los 6 del grupo, aportan a cada personaje una credibilidad bastante buena.

La banda sonora, al igual que la dirección, tampoco llama demasiado la atención, pasando completamente desapercibida prácticamente en todo momento.

La conclusión es que a mi modo de ver, esta es una de las mejores películas de Monty Python (junto con La Vida de Brian), y que todo buen amante del cine de humor debería verla, ya que algunas de sus escenas son míticas dentro de la cultura general, y da igual cuantas veces la hayas visto, que seguirás riéndote como el primer día.

Monty Python Films

Enlaces relacionados: